ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. El Colectivo Ecologista Riojano critica la Directriz de Protección de suelo no urbanizable

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja junto con el Ayuntamiento de Arnedo quieren adaptar la ley a la realidad en lo que respecta a las casillas, para eso modificaran la Directriz de Protección de Suelo no Urbanizable que sustituye al PEPMAN. Ante estas declaraciones el CER quiere manifestar lo
siguiente:

- No tenemos ninguna duda que harán este cambio legal, de esta manera contentarán a todas las personas involucradas en la construcción de “casillas” que debemos recordar que no son casas de aperos como se contemplaba en la ley sino chalets de diferentes dimensiones, sin sistemas de saneamiento, de abastecimiento… Todo ello no ha supuesto más que el deterioro del medio ambiente.

- El Ayuntamiento de Arnedo, gobernado tanto por el PP como por el PSOE, ha permitido la construcción de casillas durante años. Al menos en los últimos años ha habido sanciones y otras actuaciones pero todas ellas han sido insuficientes para evitar el deterioro de las huertas del Cidacos.
Esta situación no se ha limitado al Cidacos, sino que esta presente en el Valle del Iregua y del Alhama. En todos los casos los ayuntamientos han demostrado ser completamente incompetentes para ejercer sus competencias en urbanismo. De oficio debían haber evitado las construcciones ilegales y denunciarlas en los juzgados para que se les aplicara el código penal.
Pero claro, eso resta votos y el medio ambiente les importa muy poco.

- La Señora Aranzazu Vallejo que lleva bastantes años al cargo de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, y que antes fue Consejera de Urbanismo y Obras Públicas, alguna responsabilidad debería tener en todo esto. Para nosotros BASTANTE. Debía haber hecho cumplir la legislación vigente, que es muy clara en esta materia; pero si comprobaba que los ayuntamientos no podían o no querían hacerla cumplir debería haberles retirado la competencia en materia de urbanismo, y haber ido a los tribunales de Justicia. Pero, claro eso quita votos y no merece la pena. Es mejor descatalogar espacios naturales, dado que el medio ambiente no le importa nada, salvo para hacer campañas publicitarias y autobombo de la gestión de su Gobierno.
CER Colectivo Ecologista Riojano
07
Ene
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita