ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA. La Delegación del Gobierno ha repartido 438 sintonizadores para la TDT a colectivos en riesgo de exclusión

STVRioja Baja
La Delegación del Gobierno ha repartido 438 sintonizadores para la TDT a colectivos en riesgo de exclusión

Todos los municipios de la Región pueden acogerse al Plan


Logroño, 30 de diciembre de 2009. La Delegación del Gobierno en La Rioja, a través de su Inspección de Telecomunicaciones, ha repartido hasta la fecha 438 sintonizadores para la TDT dentro del Plan de Apoyo a los Colectivos con Riesgo de Exclusión establecido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Los municipios que más sintonizadores han solicitado son: Rincón de Soto, con 123 equipos; Alfaro, con 112 equipos; y Cervera del Río Alhama, con 111 equipos.

Aunque se empezaron a repartir los sintonizadores por fases, actualmente todos los ciudadanos de La Rioja que cumplan los requisitos pueden recoger su sintonizador de TDT, dado que se ha ampliado la entrega para las 3 fases de adaptación a la televisión digital.

Los colectivos que pueden acogerse al Plan son los siguientes:

• Personas con discapacidad visual o auditiva con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
• Personas mayores de 65 años y con dependencia reconocida de grado II ó III.
• Personas mayores de 80 años que vivan solas o en compañía de otra persona que también supere esa edad.

Los sintonizadores se entregan en la Inspección de Telecomunicaciones de la Delegación del Gobierno situada en la Calle Miguel Villanueva, nº 2, 4ª planta, en Logroño. Y pueden recogerlos tanto los beneficiarios del plan como las personas o entidades en las que deleguen, jugando un papel destacado los servicios sociales de los distintos ayuntamientos.


Para obtener una información más detallada del Plan, puede consultarse la página www.televisiondigital.es o llamar al teléfono 901 201 004.

Fases de transición a la TDT

El proceso de transición de la televisión analógica a la digital, a la TDT, se ha articulado en España, y en La Rioja, en 3 fases:

-En la Fase I, el cese de la Televisión analógica y paso a la TDT se produjo el día 30 de junio de este año, y se vieron afectados 24 municipios de La Rioja Baja. Estos municipios estaban incluidos dentro del Proyecto Monte Yerga.

-En la Fase II, el apagón se ha producido este 10 de diciembre, afectando a 19 municipios de la Rioja Baja y Media. Dichos núcleos estaban dentro del Proyecto de Monreal que, pese a estar ubicado en Navarra, afecta también a una zona de La Rioja.

-En la Fase III, el paso de la televisión analógica a la TDT se producirá el próximo 3 de abril de 2010, con el apagado total, y afectará al resto de municipios de la Región. El Proyecto Logroño-Moncalvillo, incluye a la Capital y a la Rioja Alta, afectando esta última fase a unos 240.000 riojanos.
30
Dic
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita