ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Un total de 766 jóvenes han accedido a su primera vivienda en 2009 gracias a la Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja

STVRioja Baja
Un total de 766 jóvenes han accedido a su primera vivienda en 2009 gracias a la Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha realizado un balance sobre el funcionamiento de la Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja en el año 2009. Un total de 766 jóvenes han accedido a su primera vivienda gracias a la Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja, que “como ustedes saben es el mejor producto financiero del mercado con un interés del euribor +0,35”, ha añadido el Consejero del ramo.

Además, estos jóvenes han dispuesto de ayudas del Gobierno de La Rioja por importe de 1.250.000 euros en sus modalidades de abono de gastos notariales y registrales; abono de la tasación; abono del seguro de hogar por 3 años; abono del diferencial durante 3 años, y sólo han tenido que pagar el euribor.

Las dos entidades financieras que la gestionan: Caja Rioja e Ibercaja, han concedido créditos por importe de 54.000.000 euros y con una media de plazo de gasto de amortización de 21 años y medio, ha matizado Antonino Burgos.

El perfil medio los solicitantes de la Hipoteca Joven es de una edad media de 28,7 años y unos ingresos brutos de 1.700 euros al mes. De los solicitantes, el 51% son individuales y el 49% parejas (emancipación individual). El 94% son menores de 35 años y sólo el 6% tienen edades comprendidas entre 35 y 40 años. Los demandantes suelen tener contrato indefinido, pero también se ha ayudado a eventuales, desempleados o autónomos.

En cuanto a la vivienda, el tipo es una de más de 100 metros cuadrados con tres habitaciones y dos baños y un precio sobre los 175.000 euros. Asimismo, la vivienda nueva agrupa el 68% de las compras sobre la usada. La Hipoteca Joven llega a toda La Rioja y en 46 municipios se ha accedido a la vivienda por medio de este producto.

En definitiva, según el Consejero “esta ayuda del Gobierno de La Rioja está bajando la edad de emancipación de nuestros jóvenes, que les está suponiendo un ahorro 11.000 euros sobre los préstamos del mercado y les está dando un impulso importante a la hora de comenzar una vida propia”.
30
Dic
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita