ver stv en directo bienvenido a stv

LA RIOJA. El presidente de La Rioja Pedro Sanz pide en el mensaje de Navidad un esfuerzo colectivo para mejorar la calidad de vida del 2010 y superar la crisis

STVRioja Baja
LA RIOJA. El presidente de La Rioja Pedro Sanz pide en el mensaje de Navidad un esfuerzo colectivo para mejorar la calidad de vida del 2010 y superar la crisis.

Mensaje de Navidad del Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz Alonso

Logroño, 24 de diciembre de 2009


Queridas riojanas y riojanos:
Queridas amigas y amigos:

Llega de nuevo la Navidad. Unas fiestas sin duda entrañables, llenas de nostalgia, llenas de sentimientos, en las que a todos nos vienen recuerdos. Sobre todo de aquellas personas que nos han dejado a lo largo del año, familiares, amigos, que requieren que esta noche, en el día de hoy, merezcan el homenaje, el reconocimiento y, sobre todo, el recuerdo cariñoso y caluroso de todas las riojanas, de todos los riojanos y también del presidente del Gobierno.

Quiero en esta noche también acordarme de todos aquellos que están lejos de nuestra región, de nuestra tierra: misioneros, cooperantes, riojanos que están ya en otros países y que nos dejaron. Emigrantes que, de alguna forma, esta noche también se acordarán del hogar, de su tierra, de su pueblo, de su casa, del fogón, del cariño y del recuerdo de todos aquellos con quienes durante mucho tiempo pasaron las fiestas de Navidad.

Y también hoy envío un saludo a todos ustedes, a todas las riojanas y a todos los riojanos, y especialmente a aquéllos que, como consecuencia de esta crisis económica, lo están pasando peor. Sé que es difícil trasladar mensajes de esperanza y optimismo, de felicidad; pero sí que es positivo trasladar un mensaje a todos los riojanos a ser solidarios en esta noche, a tratar de hacer feliz al que tenemos al lado, a tratar también de transmitir compromisos de lo que tiene que ser un esfuerzo colectivo para mejorar la calidad de vida del próximo año 2010.

Para conseguir esos objetivos tenemos que defender lo nuestro y a los nuestros, todo aquello que nos une y que nos hace sentirnos orgullosos cuando nos llaman riojanos. Y estamos sufriendo un ataque en la línea de flotación de lo que pueden ser las oportunidades de desarrollo económico de esta tierra, como es el blindaje del concierto económico. Que quieren que seamos ciudadanos de segunda, que quieren que nos sigan discriminando, que quieren hipotecar, lógicamente, el futuro económico de nuestra región y contra eso debemos luchar.

Y tenemos también que luchar contra aquéllos que, a través de sus estatutos de autonomía, quieren estar en primera línea y por encima de nosotros. También nuestro estatuto de autonomía tiene que ser un instrumento para que seamos iguales y tengamos los mismos derechos que cualquier región o cualquier español que viva en cualquier rincón de España.

Contra eso tenemos que trabajar, y tenemos que trabajar juntos también por la apuesta de la creación de empleo, por un empleo de calidad. Y eso a través de nuestra política económica. Desde el Gobierno hacemos un gran esfuerzo ayudando a nuestras empresas, formando a nuestros trabajadores, bajando los impuestos, apostando por la inversión en obra pública, apostando por la investigación, el desarrollo y la innovación, por la internacionalización, la comercialización hacia el exterior, apostando también por nuestras políticas sociales, esas políticas sociales que ayudan a aquéllos que peor lo pasan.

Acabamos de aprobar una Ley de Servicios Sociales que convierte las ayudas en derechos para todas las riojanas y para todos los riojanos y todo ello con el concurso de toda la sociedad riojana, con el apoyo de los agentes económicos y sociales, con ese diálogo social que ha servido para firmar el acuerdo con la Federación de Empresarios de La Rioja, con UGT y con Comisiones Obreras.

Debemos ser cómplices todos del esfuerzo, del sacrificio para afrontar el año 2010 con garantías de éxito, pero sobre todo con garantías de crear empleo y bienestar en nuestra región.

Y debemos pensar en el año 2010 apostando por la defensa de lo nuestro y defendiendo a los nuestros. Ese año 2010 que nos ofrece toda una serie de páginas en blanco que tenemos que escribir y esa escritura está relacionada con la confianza en nosotros mismos, está relacionada con tener las ideas claras, está relacionada con el hecho de que sin el trabajo y sin el esfuerzo no podemos salir de la crisis en la que nos encontramos.

Por eso, ese año 2010, que va a ser un año especial, como lo ha sido ya parte de este año, Año Jubilar de Santo Domingo de la Calzada, ya que el año 2010 es Año Jacobeo, Camino de Santiago. La Rioja es parte de ese camino y muchos peregrinos van a venir a nuestra Comunidad. Tenemos que aprovechar también esa oportunidad que se nos da para promocionar e incentivar La Rioja a través del Camino de Santiago.

Muchas promesas, muchos compromisos tenemos todos en ese año 2010. Yo, únicamente, en esta noche mágica y especial, quiero sinceramente, desde el cariño y desde el afecto, desde la cercanía, desde ese carácter y forma de ser que tenemos los riojanos, como Presidente de la Comunidad, desearos lo mejor, desearos felicidad, desearos que ese calor del hogar nos dé fuerza para afrontar ese año 2010 que espero que esté lleno de éxito, de felicidad y, sobre todo, de consecución de todos los objetivos que nos marcamos como región, como comunidad y como riojanos.


24
Dic
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita