ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. PSOE de Calahorra presenta 2 mociones la estación intermodal y ordenanza del ruido

STVRioja Baja
Moción del Grupo Municipal Socialista
Pleno Ordinario mes de Diciembre 2009
Objeto:

Disponer de una estación intermodal.

Exposición de motivos:

El impulso del Gobierno de España a la Alta Velocidad Ferroviaria, es un hecho que nadie discute. La Rioja, al igual que el resto de Comunidades Autónomas de España, también está presente en los planes del Ministerio de Fomento a la hora de planificar y ejecutar todo lo referente a este importante medio de transporte y comunicación.

El pasado 1 de Octubre de 2009, el BOE publicaba la licitación de los cuatro proyectos constructivos en los que se divide el tramo Castejón-Logroño, así como el Estudio Informativo del tramo Logroño-Miranda de Ebro, ambos en el corredor Cantabrico-Mediterraneo de Alta Velocidad.

Calahorra, tendrá una estación con parada de la AA.VV. y aprovechando esta coyuntura, el Presidente del Gobierno de La Rioja, propuso al Ministro de Fomento el pasado 9 de Julio la construcción de una Estación Intermodal, es decir la construcción de una estación de autobuses ligada a la estación de ferrocarril, mostrando el Ministerio de Fomento su voluntad de facilitar esta petición.

A comienzos de Diciembre de 2009 el Alcalde de Calahorra descartó la futura Estación Intermodal y este es un error que demuestra escasa visión de futuro por parte del equipo de gobierno del PP.

Calahorra, se merece y necesita una ESTACION INTERMODAL que de servicio no solo a Calahorra, sino a toda la Rioja Baja y la Ribera Navarra y nos haga ser el referente en transporte.

Por este motivo proponemos para su aprobación en Pleno la siguiente propuesta.
1.- Apostar de forma definitiva por la Construcción de una futura Estación Intermodal en Calahorra, tal y como propuso el Presidente del Gobierno de La Rioja, para dar el servicio que la ciudadanía de Calahorra y toda La Rioja Baja se merece en el siglo XXI.

2.- Realizar cuantas gestiones sean necesarias con el Gobierno de La Rioja para construir la futura Estación Intermodal en Calahorra.

3.- Realizar cuantas gestiones administrativas y políticas sean necesarias, así como aportar los recursos económicos precisos para que Calahorra cuente con una ESTACIÓN INTERMODAL.

Moción del Grupo Municipal Socialista
Pleno Ordinario mes de Diciembre 2009
Objeto:

Nueva Ordenanza municipal para la protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos.

Exposición de motivos:

Han pasado dos años desde que el 28-12-07 presentáramos en este salón de Plenos una moción en la que proponíamos la modificación de la actual ordenanza municipal para la protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos, llegando a retirarla tras el compromiso de todos los grupos de realizar una nueva ordenanza en el plazo de seis meses estando aprobada para Junio de 2008, tras ver los incumplimientos por parte del PP nos vemos en la obligación de presentarla de nuevo en este mismo salón de Plenos.
Desde este grupo municipal consideramos que la actual “Ordenanza municipal para la protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos” se aleja excesivamente de las recomendaciones sobre el nivel de decibelios a los que no es recomendable que la población se vea sometida.
Con el objetivo de paliar dicha carencia y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Calahorra el grupo municipal socialista propone al ayuntamiento en pleno la siguiente moción.
Solicitamos:
Modificación de la Ordenanza Municipal para la protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos en los siguientes artículos y aspectos:
• Introducción de las palabras “y vibraciones” en todos los lugares donde aparezca reflejado el término ruidos así como sus sinónimos.
• Modificación al artículo 7º Ambiente Interior en los siguientes términos:
Ninguna instalación, establecimiento, actividad o comportamiento, podrá transmitir a cualquier local niveles sonoros superiores a los que se indica en función del uso del local receptor.
Nivel de decibelios recibidos máximos permitidos
USO DEL LOCAL RECEPTOR Día Noche
Sanitario y bienestar social 25 23
Residencial 30 25
Educativo 35 25
Cultural 25 25
Hospedaje en general 35 25
Oficinas 42 39
Restaurantes y cafeterías 42 39
Comercio 42 39
Industria 60 55

Para zonas pasillos, aseos y cocinas los límites serán 5 db. superiores a los indicados para el local al que pertenezca.
Para zonas comunes, los límites serán 15 db. superiores a los indicados para el local al que pertenezcan.

• Modificación del artículo 16 Procedimiento de inspecciones en su punto 1:
Solicitamos la disminución de los plazos estipulados para la corrección de las deficiencias detectadas pasando a ser el plazo máximo de 3 meses.
• Modificación del artículo 17 Sanciones
Solicitamos la revisión y actualización de las sanciones económicas impuestas ante el incumplimiento de esta ordenanza.
Firma . Portavoz del Grupo Municipal Socialista .David García Escorza
23
Dic
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita