ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. El Alcalde de Calahorra inaugura el Belén del Mercadal

STVRioja Baja
BELÉN MUNICIPAL DEL PASEO DEL MERCADAL
Un total de 700 piezas, entre figuras y edificaciones componen este original Belén del Paseo del Mercadal, que ocupa una superficie aproximada de seiscientos metros cuadrados.

El Parque Municipal de Servicios es el responsable de su montaje desde sus comienzos, hace más de quince años. Desde entonces se han ido introduciendo novedades e incorporando nuevos elementos. Todo ello hace que cada Navidad la gente se acerque con curiosidad a visitar este Belén de grandes proporciones, siempre el mismo y siempre distinto.

La característica más peculiar de este Belén es su “localismo”. En él podemos ver edificios singulares de nuestra ciudad, como la Catedral, San Andrés, Santiago, El Convento del Carmen, el Humilladero; parajes cercanos como la barca de Azagra, el Molino de Mencabla, la Fuente de los Trece Caños; escenas de nuestra vida cotidiana tradicional: el Mercado del Raso, las escenas de matanza, de vendimia, los campos con sus viveros y sus agricultores, la panadería, los juegos de los columpios, etc... Y, finalmente, alusiones a nuestro pasado histórico, la “Calagurris Romana”, con una reproducción del Circo y sus cuadrigas, el Coliseo, o construcciones de época romana.

Todos los materiales han sido realizados por el Parque de Servicios. Sólo las figuras son compradas y, aun en este caso, en algunas de ellas se han hecho modificaciones para adaptarlas a la escena.

La Inauguración fue el pasado día 19 de Diciembre
Visitas: A cualquier hora.
21
Dic
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita