ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Se inaugura el frontón municipal Barberito I en Calahorra

STVRioja Baja
El pasado viernes, día 18 de diciembre, a las 22 horas, el Alcalde, Javier Pagola, junto al Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, inauguraban el frontón municipal “Barberito I” del Complejo Polideportivo Municipal “La Planilla”.
Al acto también asistieron el Director General de Deportes, Marcos Moreno, los concejales del Ayuntamiento de Calahorra y familiares del pelotari Abel San Martín, conocido como Barberito I.
La inauguración comenzaba a las 22 horas con el descubrimiento de una placa en honor a uno de los mejores pelotaris de La Rioja y España y el saque de honor, que corria a cargo de su hijo David San Martín y Titín III.
Seguido se disputaba el festival de pelota, que fue retransmitido por la ETB y en el que participarán en el primer partido Gorka y Untoria contra Mendoza y Merino II, y en el segundo partido la pareja formada por Titín III y
Cecilio se enfrentará a Capellán y Pascual.
El nuevo frontón municipal con una superficie de 2.380,64 metros cuadrados linda al norte con la avenida de Los Ángeles, al este con el edificio existente y al sur y al oeste con los jardines del C.P.M. Se proyecta como una ampliación del edificio existente con la finalidad de completar sus necesidades y añadir otras nuevas instalaciones deportivas, por lo que el actual vestíbulo de acceso sirve para acceder al frontón cubierto, aunque la nueva instalación deportiva también tiene un acceso independiente.
Consta de tres plantas, baja más dos plantas. En la planta baja se encuentran tres vestuarios para pelotaris, dos aseos, tres almacenes y la sala de calderas y la primera planta se divide en dos zonas: vestuarios de verano y frontón.
La zona destinada a los vestuarios de la piscina de verano dispone de un distribuidor, cuatro vestuarios, y tres aseos (señoras, caballeros y para minusválidos). El frontón con un graderío para 578 espectadores es el espacio central de la otra zona, que también alberga tres aseos (señoras, caballeros y para minusválidos), un bar, una oficina y el almacén.
En la segunda planta se ubica una sala de usos múltiples de 77,77 metros cuadrados.
El nuevo edificio utiliza el mismo lenguaje arquitectónico que el existente, integrándose perfectamente en el entorno deportivo. El frontón municipal “Barberito I”, una actuación del Plan E, ha tenido un coste de 1.901.186 euros.
21
Dic
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita