ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA. El Consejo de Ministros autoriza hoy el compromiso de gasto necesario. El Gobierno autoriza a Fomento la cofinanciación de la liberación del peaje en la autopista AP-68, en Logroño

STVRioja Baja
La autorización de gasto es necesaria para la suscripción, con La Rioja, del convenio que permitirá la cofinanciación de la exención de peaje ya en vigor.

Madrid, 18 de Diciembre de 2009 (Ministerio de Fomento).

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para posibilitar la firma de un convenio con la Comunidad Autónoma de La Rioja y la concesionaria de la autopista AP-68 que permitirá cofinanciar la liberación del peaje, ya en vigor, en esta autopista en Logroño.

Esta exención de peaje viene beneficiando concretamente, a todos los vehículos que efectúen recorridos entre los enlaces de Cenicero, Navarrete, Logroño o Agoncillo, así como a los vehículos ligeros que realicen viajes de ida y vuelta en el día entre cualquier otro enlace de dicha autopista ubicado entre dos enlaces ubicados en La Rioja. Para beneficiarse de estas medidas los vehículos deben utilizar el sistema denominado peaje dinámico o telepeaje.

El convenio establece -como contraprestación a la medida de exención de peaje- que el Ministerio de Fomento abone a Avasa (concesionaria de esta autopista), a partes iguales con el Gobierno de La Rioja, el 60% del peaje de los vehículos ligeros y el 80% del correspondiente a los pesados en los recorridos entre Cenicero, Navarrete, Logroño o Agoncillo; y el 80% de los vehículos ligeros que efectúan recorridos de ida y vuelta. Los porcentajes restantes corren a cargo de la concesionaria Avasa.

Para proceder a la firma de este convenio, el Ministerio de Fomento debe adquirir, previamente, la aprobación por parte del Consejo de Ministros para poder adquirir compromisos de gastos con cargo a ejercicios futuros.

Una vez aprobado hoy el compromiso de gasto, está previsto que próximamente el Consejo de Ministros apruebe la firma del convenio para que entre en vigor.

18
Dic
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita