ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Los días 23-28 y 30 en Caja Rioja de Arnedo versión original ‘Europa se ríe’

STVRioja Baja
La Fundación Caja Rioja y la Asociación Aborigen han presentado hoy el ciclo de cine en versión original ‘Europa se ríe’, que comenzará el 23 de diciembre en el Cultural Caja Rioja de Arnedo. El ciclo se realiza en colaboración con el Instituto Goethe.
Se trata de películas de varios directores europeos que proponen una visión diferente dentro de la sociedad europea multicultural. Su lenguaje cinematográfico es la comedia o tragicomedia y representa un nuevo cine

europeo, que se dedica a las situaciones de las sociedades europeas de hoy en día. Trata temas como la migración, la pérdida de la tierra natal, la soledad y los conflictos sociales. Es un ciclo en el que podremos disfrutar de trabajos muy poco vistos en España. Se proyectarán películas de varios directores europeos que proponen una visión diferente dentro de la sociedad europea multicultural.
La mirada tragicómica hacia estos problemas facilita una compresión más profunda y hace posible un acercamiento dentro de la convivencia. Las películas elegidas nos hablan, por ejemplo, de emigrantes turcos en Austria, croatas en Holanda o italianos y fineses en Alemania. Muestran que estos encuentros o choques entre las diferentes culturas no siempre resultan ser dramáticos, si no que una comunicación pacífica en el extranjero es posible.
Los largometrajes que se proyectarán son:
Día 23 a las 20,30 horas ‘Nacidos en Absurdistán’
Nacidos en Absurdistán
Austria. 1999. 89 min. Color.
Comedia. 35 mm.
Dirección: Houchang Allhyari.
Guión: Tom-Dariusch Allahyari, Agnes Pluch y Houchang Allahyari.
En un hospital vienés, dos parejas están felices con sus recién nacidos: el funcionario austriaco Stefan y su mujer Marion, y los inmigrantes turcos Emre y Emine que, después de largo tiempo en Austria, siguen temiendo por la prórroga de su permiso de residencia. La casualidad quiere que, durante el parto, las dos jóvenes madres, Marion, la mujer de trohmayer, y Emine, tengan que compartir la habitación, ya que sólo queda libre una cama para Emine en a habitación privada de Marion. El primer choque cultural está servido.
‘Polska love senerade’, el día 28 de diciembre a las 20,30 horas
Polska Love Serenade
Alemania. 2008. 75 min. Color.
Comedia. 35 mm.
Dirección: Monika Anna Wojtyllo.
Guión: Jonas Grosch y Monika Anna Wojtyllo.

Poco antes de Navidad, Max y Anna viajan más o menos voluntariamente por Polonia en un Volkswagen Golf destartalado. Max es un abogado novato a la busca de terrenos familiares en Polonia y Anna es una estudiante que quiere que le roben el destartalado Golf para cobrar el seguro. Sin querer, ambos acaban en una burlesca fiesta de Navidad tradicional polaca, precisamente en la casa que el descarado Max quiere reclamar. Con una mezcla de cordialidad, hospitalidad, mucho vodka y divertida astucia, los anfitriones polacos, encabezados por el ladino cura católico que no puede faltar en ninguna festividad polaca, consiguen que reine un maravilloso entendimiento a pesar de los prejuicios mutuos.
‘Shouf Shouf habibi’, el 30 de diciembre a las 20,30 horas
Shouf Shouf Habibi
Holanda. 2004. 89 min. Color.
Comedia. 35 mm.
Dirección: Albert Ter Heerdt.
Guión: Albert Ter Heerdt.
En realidad, el país de origen de sus padres le es, en un principio, indiferente e intenta afirmarse en la sociedad moderna. Aquí parece que hay plata en abundancia por todos lados y que sólo hay que agarrarla, aunque no siempre sea por vías legales. Sin embargo, ante la insistencia de su padre y de sus hermanos mayores, finalmente se propone encontrar un trabajo decente. Sus amigos se ríen de él cuando desfila, sacando pecho, hasta un banco, que ahora parece mucho más fácil de desvalijar. Su tentativa de aficionado termina como un número cómico.
18
Dic
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita