ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El IRJ ha recibido 40 propuestas de colectivos juveniles al Año de la Juventud de La Rioja

STVRioja Baja
El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha presidido esta mañana la reunión del Consejo de Administración del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), una sesión de trabajo en la que ha mostrado su satisfacción por el interés que los jóvenes riojanos han mostrado ante la próxima celebración del Año de la Juventud de La Rioja, en 2010. De hecho, durante el periodo habilitado para formular propuestas, el IRJ ha recibido 40 sugerencias de asociaciones y colectivos juveniles de La Rioja, interesados en participar en el evento.
A partir de ahora, el Comisionado del Año de la Juventud de La Rioja –órgano a cuya creación también ha dado hoy su visto bueno el Consejo de Administración del IRJ, será el encargado de valorar las propuestas y estudiar las posibilidades de incorporación a la programación, siempre buscando el máximo consenso con los propios beneficiarios: los jóvenes.
El Comisionado del Año de la Juventud de La Rioja tendrá como principal función la elaboración, desarrollo y coordinación de las actuaciones a realizar a lo largo del ejercicio y está integrado por responsables del Gobierno de La Rioja en materias de salud, vivienda, empleo, deporte y tecnología de la información, dado que se trata de un área transversal que hace necesaria la máxima coordinación entre los distintos departamentos que gestionan materias relacionadas con los jóvenes.
La Consejería de Presidencia está trabajando en la confección de un completo programa de actividades que se desarrolle a lo largo de todo el ejercicio y aborde todos los ámbitos de interés para los jóvenes riojanos. Una parte fundamental será el presupuesto destinado a esta conmemoración. En total y a través de los distintos departamentos que rigen políticas relacionadas con la juventud (vivienda, salud, empleo, deporte, etc), el Gobierno de La Rioja va a dedicar un montante global de 90 millones de euros.

El ‘Año de la Juventud de La Rioja’ girará sobre un eje principal: la participación. Asimismo, tratará de fomentar los siguientes principios: igualdad de oportunidades; desarrollo de los valores democráticos; deporte; nuevas tecnologías; empleo y formación; movilidad; ocio activo; y arte joven.
Para ello, cada mes tendrá una temática concreta: Enero: ‘La Juventud de La Rioja’; Febrero: ‘Formación y Empleo’; Marzo: ‘Políticas de Vivienda’; Abril: ‘Igualdad de Oportunidades’; Mayo: ‘Arte Joven’; Junio: ‘Ocio y Tiempo Libre’; Julio: ‘Prevención de Conductas de Riesgo’; Agosto: ‘Voluntariado; Septiembre: ‘Deporte y Juventud’; Octubre: ‘Nuevas Tecnologías: una nueva forma de participación juvenil colectiva e individual’; Noviembre: ‘Políticas de la Unión Europea: La movilidad juvenil’; y Diciembre: ‘Reconocimiento de la Juventud’
17
Dic
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita