ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA. La Delegación del Gobierno mantiene la situación de alerta ante las nevadas y las bajas temperaturas

STVRioja Baja
Logroño, 17 de diciembre de 2009 (13 horas). El delegado del Gobierno José Antonio Ulecia, ante la situación registrada en las últimas horas, ha decidido mantener la situación de alerta según el Protocolo de Nevadas de la Red de Carreteras del Estado. En estos momentos, y tras las persistentes precipitaciones registradas en las últimas horas, la situación en las carreteras riojanas es la siguiente:

RED ESTATAL:

- AP-68: Se circula con normalidad en los dos carriles.
- N-232: Normalidad en la Rioja Baja, con alguna retención entre Calahorra y la Cuesta La Gata. En la Rioja Alta hay un camión cruzado entre Briones y Gimileo (pk 445-446).
- A-12: Se circula con normalidad, en el pk 19, sentido Logroño, hay un camión cruzado que impide el tráfico por un carril.
- N-120: Se circula con normalidad.
- N-232 a: Se circula con normalidad.
- N-111: Hay que circular con precaución, estando un camión cruzado en el pk 319.
- N-113: Hay restricciones al tráfico por un accidente en Ágreda (Soria).

RED AUTONÓMICA:

Se puede circular por la mayoría de las carreteras comarcales, pero con mucha precaución, encontrándose cerrados al tráfico los puertos de:

- “Collado de Sancho Leza”, LR-250, pk 50 al pk 56.
- “Puerto Peña Hincada”, LR-332, pk 12 al pk 19.
- “Puerto de La Rasa”, LR-345, pk 8 al pk 14.
- “Puerto de Montenegro”, LR-333, pk 14 al pk 17.
- “Alto de La Pradilla”, LR-111, pk 0 al pk 5.


La AEMET, Agencia Estatal de Meteorología mantiene a La Rioja en alerta amarilla por el riesgo de nevadas y asimismo prevé que entre las 22,00 de hoy y las 10,00 de la mañana del viernes 18 se registren temperaturas de hasta 7 grados bajo cero.

Ante esta situación, la Delegación del Gobierno recomienda a los ciudadanos la máxima precaución al volante. Si la circunstancias obligan a desplazarse en vehículo, la Delegación aconseja no circular sin llevar cadenas en el coche en puertos de montaña, informarse previamente del estado de las carreteras, moderar la velocidad, llevar lleno el depósito de gasolina, llevar un teléfono móvil, y prestar la máxima atención al estado de las carreteras por la posible formación de placas de hielo en la calzada.

El Ministerio de Fomento mantiene a esta hora en La Rioja el plan para mantener las carreteras en perfecto estado. De esta manera ya trabajan en la Red del Estado en nuestra comunidad 19 máquinas quitanieves, una por cada 16 kilómetros de carretera, 6 vehículos todo-terreno, 2 camiones grúa, 2 máquinas cargadoras de fundentes para el hielo, 20 depósitos para albergar sal con una capacidad total de 4.700 toneladas, 2 plantas de fabricación de sales para disolver el hielo con una capacidad total de 110.000 litros y 3 estaciones meteorológicas que controlarán en todo momento y en tiempo real la evolución de las condiciones atmosféricas; estos son los medios que el Ministerio de Fomento empleará en La Rioja para mantener y garantizar la seguridad y la circulación en las carreteras nacionales en La Rioja durante este invierno.

Además y en turnos de 24 horas trabajan 84 personas para mantener las carreteras en perfectos estado y 121 guardias civiles para controlar la seguridad y la circulación. Con todos estos medios se trabaja para que los 313 kilómetros y otros 118 de la AP-68 de la red de Carreteras del Estado en La Rioja estén en óptimas condiciones para la conducción.

17
Dic
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita