El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha presentado esta mañana en el Centro Joven de Alfaro, ubicado en la Plaza de la Esperanza, a la nueva responsable del servicio, Beatriz Malumbres, que será la encargada de atender este servicio destinado a prestar asistencia a los jóvenes alfareños y de la comarca.
En el caso de Alfaro, esta figura –cuya aparición se recoge en la Ley 7/2005 de Juventud de La Rioja- se mantiene gracias a un convenio de colaboración que se suscribirá próximamente entre el Gobierno de La Rioja y el Consistorio alfarero, en virtud del cual el Ejecutivo riojano aporta 16.600 para el desarrollo de las siguientes funciones, para las que contará con la colaboración del Técnico Local de Juventud:
• Prestar el servicio de información a los jóvenes, tal y como está previsto en la Red de Información Juvenil de La Rioja.
• Orientar a los jóvenes en las materias previstas en la normativa de juventud.
• Promocionar la participación en el ámbito local.
• Ejecutar las medidas de juventud impulsadas desde el Gobierno de La Rioja.
• Llevar a cabo un seguimiento de las acciones concertadas en esta materia.
• Colaborar con el Instituto Riojano de la Juventud en la evaluación de las actividades concertadas.
El servicio entró en funcionamiento en 2005, al igual que en Haro, Calahorra y Arnedo, pero en los últimos meses la plaza de técnico ha estado desierta. Ahora, con la incorporación de Beatriz Malumbres, se imprimirá un nuevo impulso a la atención a la juventud alfareña.
