ver stv en directo bienvenido a stv

El Gobierno de La Rioja invierte en Autol en Servicios Sociales más de 2 millones de euros

STVRioja Baja

La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, ha firmado hoy con el Alcalde de Autol, Pedro José Arnedo, la addenda al convenio marco de colaboración suscrito en diciembre de 2005 para la financiación de la construcción de una residencia de personas mayores en la localidad (con vigencia de tres años) y el convenio para sufragar el coste del equipamiento de la misma.

La Consejería de Servicios Sociales aporta el 80% del presupuesto de la residencia que se está construyendo en un edificio ubicado en el centro de Autol, entre las calles General Gallarza y Doctor Remón, que estuvo destinado a colegio público y sustituirá al centro de tercera edad que funciona en la actualidad.

La nueva residencia, de titularidad municipal, contará con 38 plazas y supondrá una inversión total del Gobierno de La Rioja de 1.668.591,87 euros, de los cuales 1.426.776,74 euros han financiado la ejecución de las obras.

Este año, la aportación de la Consejería de Servicios Sociales será de 158.184,87 euros, lo que supone el 80%, y se dedicará a la instalación de fontanería y sanitarios, de electricidad, calefacción y ACS, instalaciones especiales, alarma e instalación contraincendios, y vidrio y pintura, según establece la addenda al convenio.

En cuanto al convenio para sufragar su equipamiento, la inversión de la Consejería de Servicios Sociales ascenderá a 241.815,13 euros y completará la prevista en el convenio marco de colaboración para la financiación de la construcción de la residencia de personas mayores.

El nuevo centro contará con una zona común, la recepción, el despacho de dirección y administración, el archivo, el salón de actos, las zonas de estar, el comedor, la consulta médica y la enfermería y un dormitorio de atención especial con baño.

Las instalaciones se completarán con otra zona de servicios generales con la cocina, el cuarto de lavado y plancha,  despensa, cámaras, cuarto de instalaciones, vestuarios y almacenes. Finalmente, habrá una zona de dormitorios con 20 habitaciones individuales, 9 habitaciones dobles, baños geriátricos, cuartos de limpieza y almacenes.  

Además, la Consejería de Servicios Sociales también aporta este año al municipio de Autol financiación para el mantenimiento de la guardería y las obras que se están realizando en ella, para el centro de día y para el hogar de personas mayores. Con todo ello, la cantidad total invertida por el Gobierno de La Rioja en Autol en el año 2008 ascenderá a 940.310,03 euros.

03
Sep
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita