ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. El Consejero Escobar inauguró las Jornadas de seguridad y rescate en montaña

STVRioja Baja
ARNEDO. El Consejero Escobar inauguró las Jornadas de seguridad y rescate en montaña.
La Agrupación de Protección Civil de Arnedo, organiza para estos días del 15 al 18 en la Casa de Cultura a las 20,15 horas, las quintas Jornadas de Seguridad en Montaña. La entrada es libre y los que acudan participarán en sorteos de material.
El día 15 comenzaban con una charla-audiovisual con el tema ‘Latok II. Historia de un rescate frustrado’, los ponentes Álvaro Novellón, Manolo Bara y Lorenzo Ortas, del Club de Montaña Peña Guara de Huesca. El pasado mes de agosto perdieron a uno de sus miembros, el alpinista Óscar Pérez sufrió un accidente cuando con su compañero de cordada, Álvaro Novellón, intentaba escalar el Latok II. Todos los esfuerzos fueron inútiles para rescatar con vida al buen compañero. En este acto Protección Civil d Arnedo, especialistas en rescate de montaña, rendirán un homenaje a los miembros de la Peña Guara por ‘su valor y coordinación para efectuar el rescate de su compañero Óscar Pérez’. Estuvieron presentes el Consejero Conrado Escobar, y el Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, que entregaron a los miembros de la Peña Guara de Huesca , dos zapateros, símbolo de nuestra ciudad y el Consejero una placa a Protección Civil de Arnedo.
El día 16 se proyectará un audiovisual y coloquio sobre la ascensión al Cho Oyu, que dirigirá el alpinista navarro Javier Zabalo, el cual realizó esta escalada en solitario en un tiempo récord.
Día 17 proyección del audiovisual ‘Everest K2. Dos historias de superación personal’, participará, Juanito Oiarzábal, huella que dejó plasmada en la entrada del Teatro Cervantes hace unos años. Hablará sobre la escalada a los 8.000 más altos del planeta y que más secuelas dejaron a este himalayista vasco.
Se cierran las Jornadas de Seguridad y Rescate en Montaña, el viernes día 18 con la proyección ‘Aconcagua 2008 y Cho Oyu 2009, un sueño o una realidad’, con cuatro miembros del Club de Montaña de Soria.
16
Dic
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita