ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Se celebró en Arnedo la fiesta de Santa Lucía, las hogueras agotaron las existencias

STVRioja Baja
En la víspera del 13 de diciembre, Arnedo enciende sus hogueras en honor a Santa Lucía, hogueras que cada año se incrementan. En un alarde de informar a la población desde el área de Cultura y Turismo, se distribuye un plano con las hogueras que piden permiso para realizarlas en sus calles o plazas y para que el servicio de bomberos y policías estén alertados de cualquier eventualidad. Se suelen hacer hogueras en las calles, Isidoro Gil de Muro, Royo, Timoteo Ruiz, Pablo Neruda, Entreviñas, Santiago Milla, patio de le los Giles, barrio de Orenza y La Paz, y las prendidas por las asociaciones, en Juan Carlos I este año por la Asociación Amigos de Arnedo, que repartió unos 500 kilos de patatas y el buen vino de la Cooperativa Nuestra Señora de Vico. En la calle Royo, Asociación de vecinos del Casco Antiguo, agotaba también las viandas que se degustan, mas de 200 kilos de patatas y el sabroso choricillo, en el que colaboran las carnicerías del casco antiguo. Otra de las hogueras con tradición es la que se enciende en el Frontón Viejo, la hoguera de la Peña La Quincalla, en ella se quedaron también sin existencias, agotaron las pringadas, las patatas, las castañas y todo lo que hubieran sacado para degustar, hubieran dado con ello .
La tradición se mantiene y este año al caer en sábado cientos de arnedanos y gente de fuera se unían a esta tradición tan arraigada en la ciudad. Hay personas que solo recorren estas tres hogueras o algunas otras, si no todas algunas, y degustan las viandas que en las mismas se ofrecen, las tradicionales patatas , castañas, choricillo, pringadas, y otros alimentos que hacen que mas de una persona cene fuera de su hogar, en las hogueras de Santa Lucía.
El día 13 se celebraba la Patrona de las modistas, sastres, e invidentes, la virgen y mártir, Santa Lucía recorrerá las calles de Arnedo en una multitudinaria procesión que partirá de la Iglesia de Santa Eulalia, donde se celebró este año a las 10 por eso de ser domingo y coincidir con otras misas, la eucaristías en su honor, seguido de una procesión multitudinaria. Recordamos que en la actualidad la cofradía de Santa Lucía es una de las que mas cofrades tiene de Arnedo.
15
Dic
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita