ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La Asociación Profesional de Guías e Informadores Turísticos de La Rioja ofrecerá rutas turísticas por la región con actividades para discapacitados

STVRioja Baja
La Asociación Profesional de Guías e Informadores Turísticos de La Rioja ofrecerá rutas turísticas por la región con actividades para discapacitados

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha participado en la presentación de la Asociación Profesional de Guías e Informadores Turísticos de La Rioja que surge para prestar un servicio de mayor calidad a los turistas que visitan nuestra región y ofrece como novedad una ruta turística especialmente adaptada para personas con discapacidad.

La nueva entidad agrupa al mayor colectivo de guías especializados en visitas al patrimonio histórico artístico de La Rioja, con amplia experiencia en el campo de las visitas culturales, y vio la luz a raíz del último curso de Guías Oficiales de Turismo. Alumnos de la última promoción y asistentes a anteriores convocatorias han puesto en marcha esta asociación que cuenta con 12 miembros, entre los que figuran guías especializados en arte e historia del arte, enología o arqueología. Además, varios de sus integrantes tienen empresas relacionada con el turismo en La Rioja, como Riojatrek, especializada en enoturismo participativo; Riojalive, agencia de viajes de receptivo, o Piedras de Vendimia, empresa de servicios turísticos.

La Asociación Profesional de Guías e Informadores Turísticos de La Rioja tiene como objetivos la representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, profesionales, empresariales y culturales de sus afiliados, así como fomentar la solidaridad de los guías, guías intérpretes y correos de turismo afiliados, promocionando y creando servicios comunes de naturaleza asistencial. Asimismo, organizará una constante labor formativa y de promoción cultural de sus afiliados.

El colectivo tiene su sede en la Casa de las Asociaciones, situada en el Paseo Francisco Saenz Porres nº 1-3 de Logroño, y organiza visitas culturales por toda La Rioja en castellano, inglés, francés y alemán con guías oficiales.

Entre sus principales actividades figuran una oferta de rutas compuesta por:

• ‘Logroño cultural’: Paseo por el centro histórico de Logroño para descubrir la historia de la ciudad, sus monumentos y leyendas.
• ‘Tapas walking tour’: Paseo por la senda de los elefantes para unir la cultura del vino y la gastronomía riojana, degustando algunos de los más típicos pinchos riojanos mientras se pasea por el casco antiguo de Logroño.

• 'Ruta de la Sonsierra riojana’: Visita a una de las joyas del románico riojano, el conjunto arqueológico de Santa María de la Piscina, formado por una ermita y una necrópolis de repoblación. Visita a Ábalos, cuya iglesia de San Esteban está declarada monumento nacional, y termina la ruta en Laguardia, villa medieval amurallada de gran tradición vitivinícola. Además, existe la posibilidad de visitar una de las bodegas de la zona y disfrutar de un paseo por la villa de Briones.

• 'Ruta de la lengua castellana': Visita a los monasterios de Suso y Yuso en San Millán de la Cogolla, comida en Ezcaray y paseo por la localidad con visita a la destilería y fábrica de mantas.

• 'Ruta del peregrino': Visita a la abadía cisterciense de Santa María de San Salvador, al monasterio de Santa María la Real de Nájera y a la catedral de Santo Domingo de la Calzada. Posibilidad de realizar en Navarrete un pequeño tramo a pie del Camino de Santiago.

• 'Ruta paisajes del vino': Visita a una bodega de Haro, en la que, además de conocer los secretos de elaboración de los caldos, tendrá lugar una degustación y una pequeña introducción a la cata. Visita al Monasterio de la Piedad de Casalarreina, del siglo XVI.

• 'Ruta Patrimonio Romano en La Rioja: La Rioja Baja': Dos rutas: Ruta 1: Visita a Calahorra y al Museo de la Verdura. Visita almazara en el valle del Cidacos. Visita a las huellas de dinosaurio en Enciso. Compras de calzado en Arnedo. Ruta 2: Visita Cornago y castillo. Visita Contrebia Leukade. Visita Alfaro: visita tonelería o bodega y visita a la colegiata.

• 'Ruta accesible en La Rioja': Ruta adaptada a personas con discapacidad. Salida de Logroño hacia la bodega Ysios, obra de Santiago Calatrava en Laguardia. Visita a Laguardia para conocer su arte y cultura. Posibilidad de comer en la Bodega Dinastía Vivanco, pudiendo admirar el paisaje típico riojano. Visita al Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco y a la bodega antigua Bodegas Bilbaínas. Ruta de media jornada: Visita al casco antiguo de Logroño y a Bodegas Darien.

La asociación también organiza rutas a medida en función de las preferencias del cliente y que incluyen visitas a museos, bodegas, etc.
14
Dic
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita