ver stv en directo bienvenido a stv

Ecologistas en Acción piden cambios en las calles junto al parque del Cidacos

STVRioja Baja
Ecologistas en Acción propone alternativas a la destrucción del parque del Cidacos
Ecologistas en Acción de la Rioja ha presentado un escrito al Ayuntamiento de Calahorra el día 28/7/08, en el que proponemos una alternativa al problema planteado por las Urbanizaciones Mediavilla y Minglanillos en el Parque del Cidacos. Escrito que adjuntamos a esta nota:”
Gabriel Furgiuele Cárdenas, con DNI 72797026-W en representación de Ecologistas en Acción de La Rioja, con domicilio a efectos de notificaciones en el apartado de correos 136 de Calahorra, La Rioja, solicita: “Al Ayuntamiento de la Ciudad de Calahorra: Sr. Alcalde Presidente 

 El parque del Cidacos, iniciado en 1991 se ha ido gestando y desarrollando a lo largo de varias legislaturas, no entendemos porque en las dos últimas se ha invertido el sentido de
su desarrollo. De ir haciendo crecer el parque, han pasado a limitar su capacidad de
crecimiento (urbanizar totalmente Mediavilla y en realización la totalidad de Minglanillosuiiuo) y ahora directamente ha quitarle un trozo.  
Los pasos dados anteriormente fueron erróneos y obligan a encontrar una solución al ya existente problema circulatorio entre el Polígono Tejerías y el Casco Urbano. La solución planteada por el ayuntamiento resuelve parcialmente el problema, (el nudo se produce antes, en la entrada al puente de la catedral) y con un costo muy elevado.
Por ello, ponemos a su consideración la siguiente alternativa, que no toca el parque, y aporta -al igual que la del ayuntamiento- una solución temporal al problema circulatorio, hasta resolver el problema circulatorio de modo mas definitivo.
Esta alternativa consiste en utilizar calles ya existentes modificando su sentido de circulación.

Viniendo de la Catedral: desde la rotonda de Mediavilla, por las Calles Méjico, Mencabilla, Dr. Fleming, hasta las múltiples salidas que ofrecerá la urbanización del sector Cidacos. Viniendo desde Av. Numancia: desde la entrada a Minglanillos, por la calle de los Pinos (pegada al parque), Costa Rica, Republica Argentina, hasta la rotonda Mediavilla.

Nos ponemos a vuestra disposición en lo que crean conveniente. Sin más, nos despedimos atentamente:

Al entender de Ecologistas en Acción, el desarrollo urbanístico llevado a cabo por las autoridades que actualmente ocupan el Ayuntamiento de la ciudad de Calahorra en la zona Parque del Cidacos se ha basado en una política de hechos consumados, en la que dar un un paso parece que obliga el siguiente. La normativa expuesta en los Reales Decretos que explican y regulan el Dominio Publico Hidráulico, incide abundantemente en la necesidad de su conservación y protección, sin embargo, el urbanismo desmedido no respeta la legislación vigente. En Calahorra tenemos un ejemplo más, de los lamentablemente muchos casos en que las autoridades locales, autonómicas y estatales pasan por encima del Medioambiente invadiendo el Dominio Público Hidráulico. En nuestro caso, además, se destruyen Zonas Verdes de áreas urbanas.

02
Sep
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita