ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Acuerdos del Consejo de Gobierno

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, reunido hoy bajo la presidencia de Pedro Sanz Alonso, ha aprobado, entre otros, los siguientes:

Acuerdos

1-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
Adenda al convenio de cooperación con el Ayuntamiento de Sorzano para financiar una obra de abastecimiento de agua desde el arroyo de Las Canales al depósito.

2-Consejería de Hacienda
Aprobación del gasto del Impuesto de Bienes Inmuebles del año 2009 correspondiente a municipios de La Rioja.

3-Consejería de Vivienda y Obras Públicas
Aprobación del gasto para la financiación del servicio de conservación de carreteras de La Rioja en 2010.

4-Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Adenda al convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de El Rasillo de Cameros para financiar el acondicionamiento de un edificio como Museo Etnográfico.

5-Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Aprobación del gasto relativo a las obras de construcción de un gimnasio y otras reformas interiores en el Instituto de Educación Sedundaria ‘Escultor Daniel’, de Logroño.

6-Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Convenio entre la Comunidad Autónoma y el titular del centro privado concertado ‘Sagrado Corazón’ de Logroño por el que se da cumplimiento a las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja relativas a su derecho al concierto de unidades de Bachillerato.

7-Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Aprobación del gasto de las ayudas destinadas a subvencionar el coste de los seguros agrarios concertados para el ejercicio 2009.

8-Consejería de Salud
Autorización del gasto relativo para la prórroga de contratos de suministros de material sanitario y servicios de mantenimiento de equipos por parte del Servicio Riojano de Salud.

-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
El Gobierno riojano modificará el convenio con Sorzano para financiar una obra de abastecimiento de agua

El Gobierno de La Rioja ha aprobado una adenda que modifica el convenio de colaboración inicialmente suscrito con el Ayuntamiento de Sorzano para la obra de abastecimiento de agua desde el arroyo de las Canales hasta el depósito.

El Ayuntamiento ha solicitado cambios en las anualidades presupuestadas para 2010 al ejecutarse antes del plazo previsto.

En concreto, se cambiarán los porcentajes destinados a la financiación de esta obra. En la adenda se incrementa al 80% la anualidad de 2009 y se reduce la de 2010 al 20%. La subvención del Gobierno de La Rioja se mantiene en 303.738 euros.

-Consejería de Hacienda

El Gobierno de La Rioja destina más de 200.000 euros a pagar el IBI de los inmuebles propiedad de la Comunidad Autónoma distribuidos por la región

El Gobierno de La Rioja ha autorizado un gasto de 204.297,99 euros para pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 2009 a los municipios donde se encuentran propiedades de la Comunidad Autónoma, a excepción de Logroño, que se aprobó en un acuerdo anterior.

La cantidad resulta de la suma de los importes que deben abonarse por las distintas propiedades de la Comunidad Autónoma de La Rioja distribuidos por toda la región.

-Consejería de Vivienda y Obras Públicas

El Gobierno destinará 360.000 euros a la conservación de la red de carreteras autonómicas en 2010

El Gobierno regional ha autorizado un gasto de 360.000 euros para la financiación del servicio de conservación ordinaria de las carreteras en las tres zonas de La Rioja durante el año 2010. La inversión se distribuye a partes iguales entre Rioja Baja (120.000 euros), Rioja Centro (120.000 euros) y Rioja Alta (120.000 euros).

La Dirección General de Carreteras y Transportes del Gobierno de La Rioja contrata este servicio de forma anual, y desde hace unos diez años, con la finalidad de trabajar en el mantenimiento preventivo de la red riojana de carreteras que suma unos 1.500 kilómetros.

Las actuaciones se realizan en función de las necesidades puntuales y se centran en el desbroce de los márgenes de la carretera, la limpieza y formación de cunetas de tierra, la limpieza de cunetas de hormigón, las excavaciones en desmonte para mejorar la seguridad vial y la reconstrucción de tuberías.

Asimismo, se trabaja en la extensión de riegos asfálticos pavimentados envejecidos, saneo de blandones e instalación de barreras de seguridad.

-Consejería de Educación, Cultura y Deporte

El Gobierno regional aportará más de 25.000 euros al Ayuntamiento de El Rasillo para acondicionar el edificio destinado a Museo Etnográfico

El Gobierno de La Rioja aportará 25.776 euros al Ayuntamiento de El Rasillo para financiar las obras de acondicionamiento del edificio destinado a Museo Etnográfico.

Esta aportación económica se ha regulado en una adenda al convenio de colaboración suscrito en mayo de 2007, año en el que el Gobierno regional ya aportó al Ayuntamiento de El Rasillo la cantidad de 92.000 euros para este mismo fin.

Debido a la modificación del proyecto de las obras de acondicionamiento, así como al aumento del coste de los materiales necesarios para llevar a cabo la rehabilitación, ha sido necesario aumentar el presupuesto inicial en 59.659,23 euros, por lo que el presupuesto final asciende a 272.591 euros.

En total, el Ejecutivo regional aportará al Ayuntamiento de El Rasillo la cantidad de 117.776 euros para financiar el proyecto de acondicionamiento del edifico.


-Consejería de Educación, Cultura y Deporte

El Gobierno de La Rioja invertirá 2,1 millones de euros en la construcción de un gimnasio y otras reformas en el Instituto Escultor Daniel

El Gobierno de La Rioja invertirá 2.191.876,38 euros en la construcción de un gimnasio y otras reformas interiores en el Instituto de Secundaria (IES) Escultor Daniel de Logroño.

La obra comprende tres actuaciones distintas. En primer lugar, la construcción del nuevo gimnasio en la parcela destinada para ello. En segundo lugar, se llevará a cabo la adecuación del actual gimnasio para convertirlo en taller de madera, que actualmente ocupa otros espacios que, a su vez, deberán ser rediseñados y reutilizados para otros fines. La tercera actuación comprende la revisión completa de la instalación eléctrica del centro.

El plazo total de ejecución del contrato será de quince meses desde el inicio de las obras. La primera fase, que abordará la construcción del nueve gimnasio, dispone de un plazo de once meses. La segunda fase, que comprende la reforma de los espacios interiores y de la instalación eléctrica, tiene previsto un plazo de ejecución de cuatro meses.

-Consejería de Educación, Cultura y Deporte

El Gobierno firmará un convenio para acatar seis sentencias del TSJR favorables al concierto de Bachillerato en el colegio ‘Sagrado Corazón’

El Gobierno de La Rioja ha aprobado suscribir un convenio con el colegio ‘Sagrado Corazón’ de Logroño para dar cumplimiento a seis sentencias del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) en las que reconoce el derecho del citado centro privado al concierto de unidades de Bachillerato.

El Gobierno de La Rioja deberá abonar 2,2 millones de euros en las próximas cinco anualidades para afrontar el fallo de las seis sentencias referidas a sendos cursos académicos, en concreto los cursos 2001/2002 y desde el 2003/2004 hasta el 2007/2008.

El convenio que firmará el Gobierno de La Rioja supone una continuación del proceso iniciado a finales de 2008, cuando se dio cumplimiento al fallo de otra sentencia del TSJR referida al curso 2002/2003.

-Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

El Gobierno aportará 704.000 euros adicionales para subvencionar el coste de los seguros agrarios concertados en 2009

El Gobierno ha aprobado la autorización de un gasto de 704.000 euros destinado a incrementar la cantidad disponible para subvencionar los seguros agrarios concertados para el presente ejercicio 2009. Una ampliación de ayudas contemplada en la Orden reguladora correspondiente, de enero de 2009, que establecía en su articulado sobre financiación la posibilidad de incrementar las cantidades asignadas inicialmente de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias.

Con esta ampliación presupuestaria, la cantidad disponible para subvencionar seguros agrarios superará la cifra de 2,8 millones de euros, ya que la cifra inicial reservada era de 2,1 millones de euros.

Estas ayudas son importantes desde el punto de vista de que incentivan el aseguramiento de los cultivos de la región como fórmula más eficaz para garantizar las rentas agrarias y, en consecuencia, mantener una actividad sujeta en muchas ocasiones a una variabilidad meteorológica, como ejemplo más claro; o la incidencia de plagas y enfermedades que pueden poner en peligro los rendimientos de una cosecha en toda una campaña.

-Consejería de Salud

El Servicio Riojano de Salud invertirá 1,8 millones de euros para adquirir prótesis de Traumatología y lentes para las operaciones de cataratas

El Gobierno de La Rioja, en su reunión de hoy, ha autorizado al Servicio Riojano de Salud (SERIS) el gasto relativo a la prórroga de los contratos de suministros de implantes de cadera para el quirófano del Hospital San Pedro, implantes de rodilla y sistemas de fijación de columna, por un importe total de 1.675.473 euros

Asimismo, el Gobierno ha autorizado el gasto necesario para contratar el suministro de material para cirugía de cataratas, lentes introculares, lentillas terapéuticas, anillos de tensión capsular y banda de silicona, por un valor de 178.935 euros.

También se ha aprobado el gasto relativo a la prórroga del contrato, por un importe de 292.373 euros, del suministro de gases medicinales para diversos centros del SERIS. Este contrato incluye las instalaciones necesarias para dicho suministro y el mantenimiento de las mismas.
11
Dic
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita