ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Destinará 1,18 millones de euros para formación dirigida al sector comercio de la que se beneficiarán unos 1.150 trabajadores

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja destinará 1,18 millones de euros para formación dirigida al sector comercio de la que se beneficiarán unos 1.150 trabajadores

Ha programado 135 acciones formativas dirigidas al sector comercio, de la cuales 75 son acciones directas y específicas para este sector y 60 corresponden a formación transversal como son los cursos formativos en informática, idiomas, gestión, diseño o prevención

El Gobierno de La Rioja, a través del Servicio Riojano de Empleo (SRE), destinará 1,18 millones de euros para la puesta en marcha de 135 acciones formativas dirigidas al sector comercio y área comercial, en coordinación con entidades, empresas y agentes económicos y sociales. Estas acciones formativas, cuyo objetivo es aumentar la profesionalización del sector para mejorar su gestión comercial y su competitividad, se enmarcan en el Plan para la Competitividad del Comercio riojano que el Gobierno de La Rioja tiene en marcha con la colaboración de la FER y la Cámara de Comercio.

De estas 135 acciones formativas dirigidas al sector comercio de las que se beneficiarán unas 1.150 personas, 75 son acciones directas y específicas para este sector y 60 corresponden a formación transversal como son los cursos formativos en informática, idiomas, gestión, diseño o prevención.

Del presupuesto total -1,18 millones de euros-, 616.673 euros corresponden a acciones formativas directas y específicas del sector comercio y 565.420 euros a acciones de carácter transversal dirigidas al sector comercio.

Acciones específicas para el sector Comercio
El Servicio Riojano de Empleo destinará 616.673 euros para realizar 75 acciones formativas directas y específicas del sector comercio. Estas 75 acciones suman un total de 5.207 horas. Así, están programadas acciones formativas en habilidades comerciales, paquetería, escaparatismo, técnicas de venta en el comercio, o mejora en la atención al cliente.

Para impartir esta formación, 18 entidades riojanas colaborarán con el SRE, siendo la Federación de Empresarios de La Rioja con 30 acciones y la Cámara de Comercio con 16, las dos entidades que mayor número de acciones formativas van a impartir para este sector (entre las dos suman más del 60% del total de la formación dirigida al sector Comercio).

Estos cursos formativos programados por el Servicio Riojano de Empleo están cofinaciados por el Fondo Social Europeo.

Datos del Observatorio de Comercio
Según los datos del 2º Estudio de la Realidad Comercial de La Rioja elaborado por el Observatorio de Comercio del Gobierno de La Rioja, el 25,4% de los titulares de los comercios en La Rioja cuentan con formación superior.

En el último año más de la mitad de los titulares de los comercios (55,7%) ha recibido formación específica en comercio, principalmente de manipulación de alimentos, escaparatismo, informática o atención al cliente. También más de la mitad de los trabajadores dependientes de comercios (52,5%) han recibido algún curso de formación específica.

Por actividad, farmacia, perfumería y droguería, alimentación, equipamiento del hogar y textil son los sectores que más formación han recibido mientras que por edades, los trabajadores del grupo de edad comprendido entre los 18 y los 30 años son los que más formación han recibido.
09
Dic
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita