ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Carreteras abre el plazo de presentación de ofertas para el acondicionamiento de la travesía de Grávalos

STVRioja Baja
Carreteras abre el plazo de presentación de ofertas para el acondicionamiento de la travesía de Grávalos

La Dirección General de Carreteras y Transportes ha abierto el plazo de presentación de ofertas para la adjudicación de las obras de acondicionamiento de la LR-385 en la travesía de Grávalos. La actuación, con un plazo de ejecución de seis meses, contempla una inversión de 376.673 euros en un tramo de medio kilómetro.

Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 30 de diciembre en el Registro General del Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja (C./ Capitán Cortés, 1. Bajo. 26071. Logroño); y podrán obtener información en el Servicio de Contratación de la Consejería de Hacienda (C./ Marqués de Murrieta, 76. Ala oeste. Planta 2ª) o a través de la página web del Gobierno de La Rioja www.larioja.org.

La apertura de plicas será el 15 de enero de 2010 a las 12.00 horas en la sala de licitaciones de la Consejería de Hacienda del Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja (C/. Marqués de Murrieta, 76. Ala oeste, planta 2ª).

La LR-385 constituye el acceso a Grávalos para los vehículos procedentes de la comarca de Alfaro y en su recorrido se encuentra el balneario que está siendo restaurado actualmente.

El estado de la travesía es bastante heterogéneo y tiene tres tramos bien definidos. En toda la travesía, en general, no existen aceras destinadas a uso peatonal, y vehículos y transeúntes comparten el mismo espacio con el consiguiente peligro para la seguridad vial. Por otro lado, la puesta en funcionamiento del balneario requiere mejorar las condiciones estéticas y funcionales de la travesía renovando el alumbrado, construyendo aceras y zonas de aparcamiento que faciliten el acceso al edificio y mejorando su imagen.

El acondicionamiento, con un plazo de ejecución de 6 meses, se centrará en la mejora del primer tramo, comprendido entre la intersección con la LR-123 y el punto kilométrico 0,1 mediante la homogeneización del firme, dada la proximidad de las edificaciones, manteniendo la calzada actual de aproximadamente 5 metros de anchura con cunetas-badén transitables en bordes de calzada.

En el tramo intermedio, entre los kilómetros 0,1 y 0,2, se han definido aceras en ambos márgenes, de ancho variable, aprovechando el espacio disponible hasta los edificios. Las aceras se proyectan en acabado en adoquín, previendo bordillos y rígolas para canalizar las aguas superficiales y la renovación del pavimento de la calzada en 6 metros de anchura.

En el último tramo, entre el punto kilométrico 0,2 y el edificio del balneario, únicamente se contempla acera en el margen izquierdo de la travesía, de la misma sección y características del tramo anterior; y la renovación del pavimento.

También se prevé la construcción de una zona de aparcamiento aledaña al edificio del balneario, dejando una franja de uso peatonal junto a la carretera, que tendrá las mismas características de acabado que los tramos de acera.

Por último, se renovará y mejorará el sistema de iluminación así como la señalización horizontal y vertical y el balizamiento.

09
Dic
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita