ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Ecologistas en Acción y voluntarios recogen 17 mil kilos de basura en el Cidacos

STVRioja Baja
Ecologistas en Acción de Calahorra, han realizado durante el año que nos va a dejar en breve, diferentes salidas dentro del programa y campaña ‘Voluntariado en Ríos’. Casi una veintena de domingos han servido para concienciar a varios centenares de ciudadanos y niños, a ser responsables con el medio ambiente y en ello entra el río de donde se han recogido más de 17 mil kilos de basura de toda clase.
Según Gabriel Furgiuele la zona baja del Cidacos, en la desembocadura con el Ebro es donde mas basura y desechos se han recogido, más de 8.600 kilos de plásticos, envases, cristal, chatarra, e incluso lavadoras, camas, nevera, neumáticos, televisores, colchones y otros, seguidos de los 5.500 kilos en el tramo de Autol, se sacaron 5.500 kilos de desperdicios. En el resto del río hasta Arnedillo, mas de 3.000 kilos de basura.
Según Gabriel, hay que seguir limpiando el cauce y recoger toda clase de basura ya que se contamina los márgenes de la ribera del Cidacos, señalando según los datos obtenidos que los esfuerzos deben centrarse en Calahorra por ser el destino final de lo que el río arrastra’. Había palabras de agradecimiento desde Ecologistas en Acción de Calahorra para todos aquellos voluntarios que se unieron durante estos cinco meses en la limpieza del río y sobre todo al grupo scout Monte Yerga de Autol que se unió al proyecto y participó en el programa ‘Voluntariado en Ríos’.
09
Dic
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita