ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Sanz inaugura en Arnedo la oficina de asesoramiento a los ayuntamientos de Rioja Baja

STVRioja Baja
El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado esta mañana en Arnedo la oficina de asesoramiento a pequeños municipios que atenderá a 24 ayuntamientos de Rioja Baja.

La inauguración se ha celebrado en la Oficina de Atención al Ciudadano de Arnedo, en la que esta ubicado el servicio de asistencia a pequeños municipios. En el acto estuvo acompañado por el Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, y los alcaldes de los municipios que se beneficiarán del nuevo servicio. Arnedillo, Bergasa, Bergasillas, Corera, Cornago,Santa Lucía, Enciso, Galilea, Grávalos, Herce, Lagunilla, Munilla, Muro de Aguas, Navajún, Ocón, Préjano, El Redal, Robles del Castillo, Santa Engracia del Jubera, Santa Eulalia, Tudelilla, Valdemadera, Villarroya y Zarzosa. El total de población a la que se atiende es de 4.818 personas.

El Gobierno de La Rioja presta en estas oficinas asesoramiento y asistencia a los municipios riojanos con una población inferior a 500 habitantes que cuentan con menos recursos de gestión. El personal de la oficina estará integrado por el director y un arquitecto y el horario será de 8 a 15 horas. Las oficinas están integradas por equipos multidisciplinares que apoyan a los Ayuntamientos en áreas tan diversas como las relativas a urbanismo, cuestiones jurídicas o apoyo administrativo, asimismo, se emitirán informes técnicos que soliciten los municipios sobre aspectos urbanísticos y medioambientales.

El Gobierno de La Rioja presta en estas oficinas asesoramiento y asistencia a los municipios riojanos con una población inferior a 500 habitantes que cuentan con menos recursos en su gestión. Con ello, pretende contribuir a modernizar la gestión local y a mejorar la atención que desde los Ayuntamientos se ofrece a los ciudadanos. Ya se han puesto en marcha oficinas de este tipo en Nájera y la zona de Cameros.

Las oficinas están integradas por equipos multidisciplinares que apoyan a los Ayuntamientos en áreas tan diversas como las relativas a urbanismo, cuestiones jurídicas o apoyo administrativo.

Ámbitos en los que la oficina presta asesoramiento a los municipios:

- Jurídico: todo lo relacionado con la actividad administrativa municipal.
- Económico-financiero: presupuestos, liquidación, cuenta general.
- Informático: aplicaciones del portal de los municipios del Gobierno de La Rioja (contabilidad, padrón, registro de entradas y salidas, inventarios, atenciones protocolarias, gestión de licencias, gestión de acuerdos, certificados y volantes de empadronamiento).

La asistencia a los ayuntamientos se prestará en los siguientes asuntos:

- Modelos de expedientes administrativos y formularios.
- Recordatorio de plazos y trámites a efectos de subvenciones.
- Control y seguimiento de documentación económico-financiera.
- Indicadores locales.
- Intercambio de datos entre administraciones locales y autonómica.

Asimismo, se emitirán informes técnicos que soliciten los Ayuntamientos sobre aspectos urbanísticos y medioambientales (obras, primera ocupación, parcelaciones ambientales). Además, desde la oficina se realizará un seguimiento de las obras que se estén realizando en los municipios riojanos con financiación de la Dirección General de Política Local.

Balance de las oficinas de Nájera y Cameros
Desde su puesta en marcha en enero de 2008, la oficina de asistencia a pequeños municipios de Nájera ha atendido un total de 1.217 consultas de los municipios de la zona y ha emitido 374 informes técnicos para su incorporación a expedientes municipales.

Tipos de consultas
Haciendas Locales 166
Urbanismo y Medio Ambiente 295
Recursos Humanos 66
Contratación 158
Bienes 111
Procedimiento y régimen jurídico 180
Subvenciones y obras 241
TOTAL 1.217

Tipos de informes técnicos
Licencias de obras 215
Licencias ambientales y apertura 64
Otros 95
TOTAL 374

La oficina de asistencia a pequeños municipios de Cameros, que se puso en marcha en abril de 2009, ha atendido un total de 76 consultas de los municipios de la zona y ha emitido 55 informes técnicos para su incorporación a expedientes municipales.

Tipos de consultas
Urbanismo y Medio Ambiente 76
TOTAL 76

Tipos de informes técnicos
Licencias de obras 46
Licencias ambientales y apertura 1
Otros 8
TOTAL 55
09
Dic
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita