ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Los Obispo de La Rioja y Rumania bendecían el Iconostasio en la parroquia Greco-Católica.

STVRioja Baja
La Iglesia Católica de Rito Bizantino presente en Calahorra, invitaba este domingo 6 de diciembre a las 11 horas, a participar del culto especial presidido por el Obispo, Juan José Omella, junto al Obispo Rumano, Virgil Bercea de Oradea (Rumania). El acto se realizaba en la capilla San Nicolás, en el templo que se encuentra localizado en la calle arrabal nº 2 en el antiguo seminario de Calahorra.
Con la capilla llena de gente, se inició el culto con un sentido especial ya que se realizaba por parte de los prelados la bendición del Iconostasio.
El iconostasio es una pared que va desde la parte septentrional a la meridional en un templo ortodoxo, y en la cual, en un orden específico, se colocan los iconos. Esta pared separa el santuario de la parte central del templo. En el iconostasio hay tres puertas. La puerta central, con dos hojas, recibe el nombre de puerta santa, y está prohibido que entre por ella nadie que no sea clérigo. A la derecha se encuentra la puerta meridional, llamada también puerta diaconal, y a la izquierda la puerta septentrional. La palabra proviene del griego εἰκονοστάσι(-ον).
07
Dic
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita