ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Acuerdos del Consejo de Gobierno

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, reunido hoy bajo la presidencia de Pedro Sanz Alonso, ha aprobado, entre otros, los siguientes:Acuerdos

1-Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Decreto por el que se modifica el Decreto 64/2008, por el que se establece el procedimiento de elección de Vocales de los Órganos de Gestión Públicos de las Figuras de Calidad Agroalimentaria en La Rioja y el Decreto 1/2009, por el que se crea la corporación de derecho público ‘Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja’ y se aprueba su Reglamento.

2-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
Adenda al convenio de cooperación entre la Comunidad Autónoma de La Rioja el Ayuntamiento de El Villar de Arnedo para financiar una obra de urbanización en la Avenida de La Rioja de la localidad.

3-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
Adenda al convenio de cooperación entre la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Ayuntamiento de Robres del Castillo para financiar una obra de renovación de redes, saneamiento general y pavimento en calles Real, Las Eras y Calleja en la población de San Vicente de Robres.

4-Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de El Rasillo para financiar los gastos correspondientes a las obras de ‘Adecentamiento de planta de edificio existente para uso de biblioteca’.

5-Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Autorizar la aprobación del gasto correspondiente a las ayudas destinadas a subvencionar el coste de los seguros agrarios concertados para el ejercicio 2009.

6-Consejería de Salud
Convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la Asociación Infodiabetes para sostenimiento y desarrollo de actividades en materia de salud.

7-Consejería de Salud
Convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la Asociación Diabéticos Asociados Riojanos para el sostenimiento y desarrollo de actividades en materia de salud.

8-Consejería de Salud
Convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la Federación Riojana de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Enfermedades Reumáticas (Fibrofare) para el desarrollo de actividades en materia de salud.

9-Consejería de Servicios Sociales
Autorizar el gasto relativo a la prórroga del contrato ‘Gestión de servicio público de reserva y ocupación de plazas de atención diurna para personas con discapacidad en diversas tipologías en centro ocupacional en Calahorra’.

1-Consejería de Servicios Sociales
Autorizar la aprobación del gasto correspondiente a la convocatoria de subvenciones en materia de servicios sociales para el año 2010.

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

Aprobados los Decretos que fijan la elección de los órganos de las figuras de calidad y la creación del ‘Consejo Regulador de la Producción Ecológica’

El Gobierno regional ha aprobado el Decreto por el que se modifica un anterior decreto de diciembre de 2008 por el que se establece el procedimiento de elección de los vocales de los órganos de gestión públicos de las figuras de calidad agroalimentaria de La Rioja, además del decreto de enero de 2009 por el que se crea la Corporación de Derecho Público ‘Consejo Regulador de la Producción Ecológica de La Rioja’, que también aprueba su reglamento.

El acuerdo establece una serie de modificaciones técnicas a este desarrollo normativo de las figuras de calidad. Así, en el primer caso, la modificación del decreto se justifica en la dotación de una mayor flexibilidad al procedimiento de elección de los vocales en los órganos de gestión públicos, dejando abierta la posibilidad para determinar en cada caso el número de estos vocales y el número de censos posibles (esto quiere decir que en Agricultura Ecológica, por ejemplo, pueden desarrollarse nuevos subsectores que también podrían demandar representación). En el segundo caso, el decreto por el que se crea el Consejo Regulador de la producción Ecológica de La Rioja se modifica para definir los censos, subcensos y el reparto y número de las vocalías en las convocatorias electorales.

En resumen, se trata de adaptar ambos decretos para asumir y adaptar cualquier cambio que pudiera producirse en el futuro: nuevos cultivos, incremento de hectáreas, etc. garantizando al máximo la representatividad de los órganos de representación y gestión, tanto económica como sectorialmente.


Consejería de Administraciones Públicas y Política Local

El Gobierno riojano modificará dos convenios con Robres del Castillo y El Villar de Arnedo
El Gobierno de La Rioja ha aprobado dos adendas que modifican los convenios de colaboración inicialmente suscritos con los ayuntamientos de Robres del Castillo y El Villar de Arnedo.

En ambos casos los ayuntamientos han solicitado cambios en las anualidades presupuestadas para 2010 al ejecutarse las obras antes de los plazos previstos.
En el caso de El Villar de Arnedo, se cambiarán los porcentajes destinados a la financiación de las obras de urbanización de Avenida de La Rioja. En la adenda se incrementa al 80% la anualidad de 2009 y se reduce la de 2010 al 20%. La subvención del Gobierno de La Rioja se mantiene en 450.375 euros.
Respecto a Robres del Castillo, la modificación supone la supresión de la anualidad de 2010, incorporando el abono de la cuantía prevista a 2009 ya que las obras ya han finalizado. En concreto, se trata de las obras de renovación de redes, saneamiento y pavimentación de la calles Real, Las Eras y Callejas en la población de San Vicente de Robres. La subvención del Ejecutivo riojano, que no sufre variación, ha sido de 133.643 euros.

Consejería de Educación, Cultura y Deporte

El Gobierno de La Rioja financiará las obras de reforma de un local para Biblioteca Pública en El Rasillo

El Gobierno de La Rioja aportará 30.000 euros al Ayuntamiento de El Rasillo para financiar las obras de adecuación de la planta de un edificio de propiedad municipal que se utilizará como Biblioteca Pública.

Esta ayuda económica, que supone casi el 50% del coste total de las obras de adecuación del local (60.499,42 euros), se ha regulado en un convenio de colaboración que compromete al Ayuntamiento de El Rasillo a mantener el inmueble en condiciones de conservación y usos a esta finalidad pública como mínimo durante un periodo de 10 años.

Además, el convenio compromete al Ayuntamiento de El Rasillo a presentar una memoria justificativa de los gastos de adecuación de la planta, así como las certificaciones de obra, facturas y otros ingresos o subvenciones que obtenga para esta misma finalidad.

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

El Gobierno encomienda a ECCYSA la gestión y control de la Solicitud Única para la campaña 2010-2011

El Gobierno de La Rioja ha autorizado un gasto de 147.431,15 euros para encomendar a la sociedad pública ECCYSA el Servicio de Confección y Revisión Documental de la Solicitud Única para la próxima campaña 2010-2011. Una convocatoria muy importante para los agricultores y ganaderos riojanos ya que es el mecanismo empleado para poder optar a las ayudas de la Política Agraria Comunitaria.

La gestión de esta convocatoria y de su aplicación en La Rioja corresponde a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, que cada año realiza un esfuerzo importante en la coordinación administrativa de las numerosas líneas de subvención en apoyo al sector agrario regional. El plazo para la presentación de solicitudes es del 1 de febrero al 30 de abril.

La concurrencia a estas ayudas es muy numerosa en La Rioja y los criterios de gestión muy complejos por la rigurosa normativa reguladora comunitaria, nacional y regional. Por ello, la Consejería de Agricultura pone a disposición de agricultores y ganaderos los servicios centrales administrativos y las oficinas comarcales agrarias, integradas en el servicio de atención al ciudadano.

La gestión de estas solicitudes se realiza en un corto espacio de tiempo y con un elevado volumen de las mismas. Además, el personal de estas oficinas debe compatibilizar su trabajo habitual con esta ocupación, lo que hace necesario la contratación de más personal para asesorar en la cumplimentación de las solicitudes.

Consejería de Salud

El Gobierno de La Rioja aporta cerca de 16.000 euros para sus actividades a Diabéticos Asociados Riojanos
El Gobierno de La Rioja aportará este año 15.979, 53 euros a la asociación Diabéticos Asociados Riojanos para ayudar al sostenimiento y desarrollo de actividades en materia de salud.

Esta aportación económica, que se ha regulado en un convenio de colaboración, irá destinada a sufragar los gastos de un auxiliar administrativos que presta sus servicios a tiempo parcial en la Asociación, así como a apoyar los programas, servicios y actividades que lleva a cabo la asociación en nuestra Comunidad Autónoma.

En concreto, los programas consisten en ofrecer información, asesoramiento e información sobre la enfermedad de la Diabetes y realizar campañas de difusión sobre la misma, y los servicios que presta van encaminados a la información y al asesoramiento sobre la enfermedad.

En cuanto a las actividades, destacan las entrevistas con asociados, con enfermos y sus familiares, una vez diagnosticada la enfermedad; la atención telefónica para resolver dudas; la organización de campañas de difusión y de captación de asociados, de sensibilización social y profesional, seminarios, charlas y conferencias.

Consejería de Salud

El Gobierno de La Rioja colabora económicamente con Fibrofare Rioja en el desarrollo de las actividades que realiza en materia de Salud

El Gobierno de La Rioja colabora económicamente con la Federación Riojana de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Enfermedades Reumáticas (Fibrofare), en el sostenimiento y desarrollo de las actividades que lleva a cabo en materia de Salud.

Esta colaboración se ha regulado en un convenio que compromete a la Consejería de Salud a aportar la cantidad de 6.000 euros a Fibrofare.

Por su parte, la Federación deberá emplear dicha cantidad económica en la financiación de actividades y proyectos como la organización de jornadas y del Día Mundial de Fibromialgia, la puesta en marcha de una ludoteca para facilitar el contacto de los asociados, y la creación de una biblioteca, así como en apoyar el trabajo diario que realizan las asociaciones pertenecientes a la Federación: terapia, gimnasia, atención integral al enfermo, talleres y cursos de memoria, entre otras.

Consejería de Salud

El Gobierno de La Rioja e Infodiabetes colaboran en el desarrollo de actividades en materia de salud

El Gobierno de La Rioja colaborará con la Asociación Infodiabetes (Educación para la Salud de las Personas con Diabetes en La Rioja) con una aportación económica de 4.000 euros para apoyar las actividades que desarrolla en materia de Salud.
Esta cantidad económica irá destinada a financiar parte de los gastos ordinarios de la Asociación y a la organización de actividades como charlas y conferencias, campañas de difusión sobre la Diabetes, creación de grupos de trabajo, conferencias y campañas de colaboración con otras asociaciones.

Consejería de Servicios Sociales

Servicios Sociales prorroga durante el primer semestre de 2010 el contrato de 65 plazas públicas en el centro ocupacional de ARPS en Calahorra
El Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 254.927,40 euros para prorrogar durante el primer semestre de 2010 el contrato de reserva y ocupación de 65 plazas públicas para personas con discapacidad en el centro ocupacional ‘Ancora’, que gestiona la asociación ARPS en Calahorra.

Esta prórroga prolonga durante los seis primeros meses de 2010 el contrato que mantienen la Consejería de Servicios Sociales y la Asociación Riojana Pro-personas con Deficiencia Psíquica (ARPS). Durante este tiempo se están realizando los trámites necesarios para licitar un nuevo expediente de contratación, cuya entrada en vigor está prevista en el segundo semestre de 2010.

Consejería de Servicios Sociales

El Gobierno destinará 2.264.000 euros en 2010 para subvenciones en materia de servicios sociales

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 2.264.000 euros para la convocatoria de subvenciones en materia de servicios sociales para 2010.

Estas subvenciones irán destinadas a los programas e inversiones que realicen los ayuntamientos y otras entidades locales (1.397.000 euros) y a los que realicen las instituciones sin fin de lucro (867.000 euros).

Las subvenciones de los ayuntamientos y otras entidades locales irán destinadas a: prestaciones básicas (información, valoración y orientación, alojamiento alternativo e inserción social), y a prestaciones complementarias (ayudas económicas y fomento de la solidaridad), y a construcción, reforma, equipamiento y conservación de hogares de personas mayores, guarderías y sedes de asociaciones y unidades de trabajo social.

Por su parte, las instituciones sin fin de lucro podrán acogerse a las ayudas destinadas a hogares de personas mayores, gestión de pisos tutelados y actividades de convivencia de mayores; actividades relacionadas con la mujer; gestión, equipamiento y conservación de guarderías; actuaciones o inversiones en centros de personas con discapacidad, y ayudas para minorías étnicas, inmigración y otros colectivos en riesgo de exclusión social.

Además, tanto para los Ayuntamientos como para las entidades sin ánimo de lucro, se mantiene una línea de subvenciones dirigidas a establecer sistemas de acreditación de la calidad (ISO, EFQM y análogos).
04
Dic
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita