ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Actuaciones de la Policía Local de Calahorra

STVRioja Baja
ACTUACIONES DE LA POLICÍA LOCAL

-Se detiene a L. J. S. J., X. A. B. B. y J. O. U. como presuntos autores de un delito de robo.
Esta Policía Local recibió el aviso de un responsable de un colegio de nuestra ciudad informando de que estaban robando en la secretaría del centro. Una patrulla se personó inmediatamente en el lugar y sorprendió a dos individuos dentro de dichas oficinas. Uno de ellos se encontraba forzando la caja fuerte con una barra de uña y el otro revolvía el mobiliario en busca de objetos de valor. Los Agentes los detienen y proceden a su registro, encontrándoles entre sus ropas seiscientos siete euros y décimos de lotería por valor de mil doscientos euros, al primero de ellos, además de una papelina de speed y doscientos ochenta euros al segundo. Poco después, otra patrulla policial localiza estacionado en las inmediaciones del colegio un turismo con un individuo en su interior, el cual formaba parte del grupo y esperaba a los otros dos. En el interior del coche se encontraron dos destornilladores de gran tamaño, uno de ellos con la punta doblada de haberlo usado como palanca, y una cajita con papel de fumar y varios trozos de hachís, por lo cual fue denunciado a la Delegación del Gobierno por tenencia ilícita de drogas. Al colegio habían accedido forzando una puerta lateral y después habían forzado también la puerta de la secretaría. Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial.

-Se detiene a A. J. E. como presunto autor de un delito de robo.
Los Agentes de un coche patrulla de Policía Local observaron al pasar por la Avda. de la Estación que un hombre que estaba junto a una furgoneta estacionada se agachaba para no ser visto por los Policías. Los Agentes detuvieron su coche y se dirigieron a pie hacia donde estaba esa persona, encontrándolo metido debajo de la furgoneta. En el suelo, junto a dicho vehículo, había una llave para rueda de coche, una lata de aceite y un botiquín. La furgoneta tenía roto el cristal de la puerta delantera derecha y en su interior, que estaba todo revuelto, había una piedra, con la que supuestamente fue roto el cristal. Ante ello procedieron a identificar y detener a esta persona. Entre sus pertenencias se le encontró un teléfono móvil, un kit de teléfono manos libres, un “bluetooth”, unos guantes, y una navaja, que luego se comprobó que había sido sustraído de la furgoneta. El detenido fue puesto a disposición judicial.

-Se detiene a J. J. I. como presunto autor de un delito de atentado a Agente de la Autoridad.
Un Policía Local que estaba fuera de servicio circulaba con su coche por la calle Tenerías cuando un joven que iba a pie por esa misma calle le hizo gestos abriendo los brazos para que se detuviera. El Agente se detuvo y el joven se acercó a la ventanilla del coche y le propinó al Policía un puñetazo en la cara, a la vez que le insultaba. Seguidamente, el Agente se bajó del coche y tras un forcejeo consiguió retener al joven hasta que vino una patrulla de Policía Local, que había sido avisada, y procedió a la detención del agresor. El detenido, que fue puesto a disposición judicial, reconoció haber abordado al Policía a causa de la manifestación que este prestó en un juicio de un familiar días atrás. El Policía resultó con lesiones en un ojo, de las que tuvo que ser atendido en centro médico, y causó baja laboral.

-Se detiene a S. P. M. como presunto autor de un delito de violencia de género.
Esta Policía Local recibió una llamada telefónica del SOS Rioja informando de que una persona estaba pidiendo auxilio desde el balcón de un piso de la calle Espronceda. Una patrulla se personó inmediatamente en dicho domicilio. Les abrió la puerta un hombre, el cual manifestó que había discutido con su compañera, pues ésta había sufrido una crisis y estaba tirando y rompiendo el mobiliario de la vivienda. Preguntada la mujer, que también se encontraba en el domicilio, sobre lo ocurrido, dijo que su compañero la había agredido y que quería presentar denuncia contra él. Ante ello, los Agentes procedieron a detener al hombre y a ponerlo a disposición judicial.

-Se detiene a dos conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, al conducir sus respectivos vehículos sin haber obtenido nunca el permiso o licencia de conducción.
En primer lugar se detiene a C. C. S. S. Los Agentes de un coche patrulla observaron que un turismo que circulaba por la calle General Gallarza iba a una velocidad anormalmente reducida y su conductor mostraba tan poca pericia al volante que incluso se le llegó a calar el coche en dos ocasiones. Ante estas circunstancias interceptaron el vehículo y requirieron a su conductor el permiso de conducción. Este les manifestó que carecía de él y que nunca lo había obtenido.

En segundo lugar se detuvo a D. O. S. Al observar una patrulla de Policía Local que un turismo circulaba a velocidad excesiva por la Avda. de Valvanera dando grandes saltos al cruzar los pasos de peatones elevados. Por ello, procedieron a darle el alto y a pedir la documentación a su conductor, pero este les manifestó que carecía de él.
En los dos casos los detenidos fueron puestos a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito.
Ambos vehículos fueron inmovilizados.

-Se identifica a tres menores, de catorce años de edad, como presuntos autores de la tentativa de robo de herramientas de una caseta de obras.
Esta Policía Local recibió el aviso de un ciudadano de que había tres jóvenes en actitud sospechosa en el Parque del Cidacos. Personada una patrulla en el lugar, sorprendió a tres jóvenes saliendo del recinto vallado de las obras de urbanización de la calle Mediavilla. Lo tres fueron identificados. Uno de ellos reconoció que habían accedido por una ventana a una de las casetas. En la zona de obras se encontraron una sierra de madera, una caja de herramienta, cuatro fluorescentes, un rotativo de vehículos especiales y varios objetos más, que fueron abandonados por estos menores al verse sorprendidos y salir corriendo. Los tres jóvenes fueron puestos a disposición de sus padres. Se realizaron las correspondientes diligencias.

-Igualmente se identifica a un joven como presunto autor del hurto de un pantalón en un centro comercial de nuestra ciudad.
Esta persona fue sorprendida por el vigilante de seguridad de dicho centro cuando pretendía sustraer un pantalón llevándolo puesto debajo del suyo. El pantalón presentaba un agujero cerca del bolsillo trasero, lugar en el que presumiblemente iba colocado el dispositivo de protección contra hurtos. Su valor era de veintinueve euros.
Y también se identificó a otro joven que intento sustraer género de un comercio de la Avda. del Ebro, siendo sorprendido por los trabajadores del establecimiento, y a un joven que el transcurso de una discusión con su novia rompió el cristal de la puerta de entrada a un inmueble de la Avda. de Valvanera y se produjo un corte en la mano.

-Se denuncia a dos menores, de doce y trece años de edad, por efectuar pintadas en la fachada de un edificio de la Avda. de Valvanera, y a otros dos menores, de trece años de edad, que fueron sorprendidos realizando pintadas en uno de los bancos del parque de la calle Río Tirón.

-Se intervino con motivo de que una mujer fue agredida en la calle Grande, y en una pelea ocurrida en la calle Toriles entre dos hombres, uno de los cuales resultó herido en una rodilla por arma blanca.
Y se auxilió a las siguientes personas: A un trabajador de una empresa del polígono Néinver que se cayó y se golpeó en la nuca. A una señora que sufrió un mareo y se cayó en la calle Padre Lucas. A un hombre que se cayó en la calle Paletillas y sangraba por una ceja. Se trasladó a su domicilio a un hombre que fue encontrado tirado en el suelo en la calle General Gallarza como consecuencia de su estado de embriaguez.

-En la sección de tráfico, se inmoviliza el turismo matrícula Z-7397-BF por carecer de seguro.
Se localiza un turismo que golpeó a otro estacionado en la calle Paletillas y no se detuvo ni tomó las medidas adecuadas para proporcionar cuanto antes a la parte afectada sus datos, bien directamente, bien, en su defecto, por intermedio de los agentes de la autoridad.
Y se interviene en nueve accidentes de tráfico, en los que una persona resultó herida leve. Se produjeron en las siguientes calles: En el Paseo del Mercadal con la intersección de la calle Teatro, entre la furgoneta con matrícula 9212-DCH y la motocicleta de esta Policía Local matrícula 2716-GJP, resultando herido leve el Policía de servicio; en el Paseo del Mercadal, donde el camión con matrícula 5306-DHN colisionó contra una farola y la derribó; en la rotonda de la LR-134 con la antigua carretera de Logroño, donde se vieron implicados un camión y un turismo; en la rotonda de la Avda de Valvanera con la calle San Millán, entre dos vehículos; en el cruce de las calles Achútegui de Blas y Avda. de los Ángeles, donde se vieron implicados dos turismos; en la Glorieta de Quintiliano, entre dos vehículos; en el cruce de las calles Padre Lucas y Dos de Mayo, entre dos turismos; en el cruce de las calles José María Garrido y Doctores Castroviejo, donde se vieron implicados dos turismos; y en el cruce de las calles José María Adán y Paseo del Mercadal, entre un turismo y un ciclomotor.

Calahorra, 4 de diciembre de 2.009
EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICIA LOCAL

04
Dic
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita