ver stv en directo bienvenido a stv

AUTOL. Los populares de Autol lamentan el estado comatoso e irreversible del Ayuntamiento

STVRioja Baja
Los concejales del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Autol, Valentín Jiménez y Caty Bastida, dieron una rueda de prensa en la que lamentaban el estado comatoso e irreversible del Ayuntamiento de Autol, gobernado por los ediles socialistas. Estas son las notas de los propios intervinientes.

RUEDA DE PRENSA DEL PP DE AUTOL EL DIA 3 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2009, EN LA SEDE LOCAL

-Caty Bastida, portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Autol

NUEVO PLAN E DEL GOBIERNO DE ESPAÑA
450.000 euros le corresponden al municipio de Autol, el pp se ha ofrecido en varias ocasiones al equipo de gobierno para colaborar con ellos y aportar ideas para la inversión de ese dinero en beneficio del municipio sin obtener respuesta alguna por su parte cómo en anteriores ocasiones; seguimos totalmente desinformados; por cierto, ya es Triste que mientras otros Municipios están sacando buenos dineros del Gobierno de La Rioja para acometer otras importantes obras, éste es el ÚNICO DINERO que está entrando en Autol y todo por la Tozudez del alcalde de Autol en enfrentarse al Gob. de La Rioja.

RESIDENCIA DE ANCIANOS DE AUTOL
Efectivamente tenemos una gran residencia de ancianos ,cómo Autol se merece y con unos precios MUCHO MAS ALTOS que el resto de las Residencias Públicas de la zona; Esto, No se Merecen los Vecinos de Autol.
Consideramos que esto es debido a la MALA ó NULA gestión, del Grupo Socialista del Ayto de nuestro pueblo, sencillamente no han negociado nada con la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja que es con quien hay que hacerlo, y esto nos lleva a que nuestros ancianos tengan que pagar cantidades que suponen un gran esfuerzo para ellos y sus familias. En el resto de los municipios, las cuotas oscilan entre 600 y 800 euros al mes y con la particularidad de que se les cobra en algunos sitios el 75% de la pensión dejándoles el otro 25% para gastillos de los abuelos, aquí y por Dejadez Absoluta del Ayuntamiento se les COBRA el 100%.

Hemos solicitado un informe completo de la gestión económica de la Residencia ,porque consideramos que no es la mejor para nuestros vecinos de Autol pero hasta ahora la única respuesta ha sido el Silencio Absoluto.
Están creando un clima de crispación con la Consejería y el Gobierno de la Rioja, que Autol sencillamente no se merece.

POZO DE QUEL Y DEPÓSITO DE AGUA

La anterior corporación municipal del grupo PP, les dejó una gran obra explendida completamente terminada y financiada, al día de hoy tenemos un depósito de agua espectacular pero no tenemos con que abastecerlo puesto que el pozo de agua situado en el pueblo vecino, está completamente parado desconocemos los motivos pues la información que nos dan es insuficiente y a veces confusa, sabemos que hay una sanción por parte de la confederación pero tambien desconocemos la cantidad exacta.





CALLE GENERAL GALLARZA

No sabemos cuando se va a comenzar la obra, 2 años y medio de legislatura y presupuestada en alguna ocasión pero ni siquiera han reunido a los vecinos ,es una promesa todavía incumplida desde que ganaron las elecciones.

GUARDERÍA MUNICIPAL

Reconocemos que es una obra estupenda, que por cierto, la Construyó el Partido Popular y que sencillamente, lo que ha hecho ahora el Ayuntamiento, ha sido una remodelación cómo la que hacemos cada uno en nuestra casa una vez que pasan los años; sin más. Que porqué no la habíamos reformado antes nosotros ? Sencillamente porque podía esperar y había otras cosas Más Prioritarias como una Nueva Residencia, Un Nuevo Depósito de Agua, etc, etc.

PUBLICIDAD Y PRENSA PARTIDISTA

Queremos dejar muy claro que el grupo del PP ahora en oposición está presente en todos los actos del Ayto, es decir en todos los que somos invitados a diferencia del grupo socialista cuando estaba en la oposición que no solía acudir a casi ninguno, aunque fueran invitados.
Utilizan la prensa y los medios, con fines partidistas omitiendo nuestra presencia y a veces la presencia de miembros del Gobierno de La Rioja en favor de , que por cierto NO FORMAN PARTE DEL GOBIERNO DE LA RIOJA, y que en algunas ocasiones no favorecen nada a la buena marcha de nuestro pueblo creando crispaciones innecesarias.

ENTRADA MÁS AMPLIA A LA URBANIZACIÓN DEL PARAÍSO

A la entrada a la Urbanización del Paraíso, hay una casa de una Concejala y su familia.
Con esta familia y ya en la Legislatura anterior, se había llegado, a un acuerdo para derribar la Valla existente actualmente, retranquearla un par de metros para darle más amplitud a la calle y entrada a la urbanización y a cambio permutarle esos metros del frente por metros de la parte de atrás ya urbanizados.
En numerosas ocasiones y ante preguntas nuestras, el concejal de urbanismo nos ha contestado que ya lo harán; al día de hoy, Nada de Nada, y ya es hora puesto que ya se está comenzando a construir en la zona.


Valentín Jiménez - Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Autol

BLINDAJE DEL CONCIERTO VASCO

Como vecinos de Autol, de La Rioja,
Como Trabajadores Autónomos,
Como industriales,
Como no puede ser de otra manera, como obreros, sí esas personas a las que con Una Mano tanto engaña Zapatero con sus Falsas Promesas y Predicamentos de Un Mundo Mejor y con la Otra Mano, la del Embuste y Engaño, los lleva a alcanzar los 5 Millones de Parados.

Todos en general estamos molestos con ese proceder de Zapatero de Violar los Principios Constitucionales de Igualdad, Solidaridad y Unidad de Mercado, Permitiendo a las Juntas Generales Vascas Competir CON VENTAJA frente al resto de España y Especialmente las Comunidades Limítrofes, estableciendo Tipos Inferiores en el Impuesto de Sociedades y Sin Posibilidad de Recurrirlos.

Son innumerables las Preguntas y Solicitudes que hemos realizado al Alcalde de Autol, para que Convoque un Pleno Extraordinario donde podamos entre todos debatir este asunto y acordemos Apoyar al Gobierno de La Rioja para que pueda Recurrir este Tratamiento Tan Favorable así como Desigual que Zapatero concede al País Vasco.
Un Mes hace que la solicitud la presentamos por Escrito, pero el Resultado sigue siendo el Mismo; CASO OMISO.



Este es el Interés de este Alcalde y de Zapatero por APOYAR a los Trabajadores e Industrias de Autol y de La Rioja en General.

Qué MEJOR AYUDA SOCIAL para un Obrero, que el Poder Disponer de un EMPLEO estable y de Calidad, en lugar de estar abocado a Engrosar las Listas de Paro, Cercano ya a los 5 Millones de Personas.

VALLADO DE LA TRAVESÍA EZQUERRO

El Señor Alcalde de Autol, antes de realizar cualquier tipo de comentario y sobre cualquier asunto, lo que debe hacer es ENTERARSE antes de Confundir e Incluso Engañar a los Vecinos de Autol.
Esa obra, la de las VALLAS, es una actuación de la DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PUBLICAS, DE CARRETERAS concretamente, porque todos sabemos que la Travesía depende de CARRETERAS, el Ayuntamiento No Tiene Competencias en la Misma.
Pues bien, unos días antes de comenzar a colocarlas, estuvo hablando con el Alcalde y Presentándole el Proyecto de lo que se quería hacer en la Travesía, Jesús Gómez del Río, responsable del Area de Conservación y Explotación de Carreteras, y curiosamente al Alcalde de Autol, no sólo le encantó el Proyecto sino que además le animó a que comenzaran lo antes posible.

Hay personas a las que se les ha perjudicado sus negocios, a las que se les ha dificultado el acceso a la hora de realizar su abastecimiento de productos.
Pues bien estas Personas, estos industriales o estos Autónomos, tienen todo su derecho a exponer sus quejas y alegaciones a dichas vallas, pero éso sí, deben tramitarlo a través del Ayuntamiento, quien debe canalizar las mismas a Carreteras. Luego esperamos y deseamos que el Ayuntamiento tome buena nota y salvaguarde los derechos de los vecinos de Autol.
Por nuestra parte, ofrecerles a estas personas que puedan sentirse perjudicadas, para que en el caso de que no encuentren la Receptividad debida por parte del Ayuntamiento, cuenten con nosotros para poder echarles una mano.
04
Dic
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita