ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Charla del juez de menores de Granada el viernes 4 a las 20 h. en la ermita

STVRioja Baja
El Ayuntamiento conmemora el 20 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño con una charla
del juez de menores de Granada, Emilio Calatayud Hoy por la tarde concluye el taller “Nosotros y nuestros derechos. Cuentos para conversar sobre los derechos del niño”
La concejala de Servicios Sociales, Rosa Ortega, asistirá a la charla que ofrecerá el juez de menores de Granada, Emilio Calatayud Pérez, el viernes, día 4 de noviembre, a las 20 horas, en la sala cultural “Ermita de la Concepción”
con motivo del 20 aniversario de la aprobación de los Derechos del Niño por la asamblea general de Naciones Unidas.
El juez Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias ejemplares y basadas en la educación más que en el mero castigo tales como “ trabajar con los bomberos por haber quemado papeleras, prestar 100 horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por haber conducido temerariamente y sin permiso, impartir 100 horas de clases de informática a estudiantes a un joven que había crackeado varias empresas granadinas provocando daños por 2000 euros o a un joven que circulaba borracho visitar durante un día entero a parapléjicos, hablar con ellos y sus familias para elaborar más tarde una redacción”, hablará en nuestra ciudad de “Educar para la responsabilidad”.
Esta conferencia se enmarca dentro de los actos que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha programado para celebrar este 20 aniversario de los Derechos del Niño, cuyos principios básicos son la no discriminación; el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo; la participación; y el interés superior del menor.
Para conmemorar este día también se ha llevado a cabo el taller “Nosotros y nuestros derechos. Cuentos para conversar sobre los derechos del niño” en la Ludoteca municipal los días 20, 23, 25 y 30 de noviembre y hoy miércoles, 2 de diciembre, de 17:30 a 19:30 horas. El taller, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 5 y 8 años, consisten en la lectura de cuentos relacionados con los diez derechos básicos y
en el trabajo de los mismos a través de actividades lúdicas.

JUEVES DÍA 3 DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Rosa Ortega participa en la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Mañana jueves, día 3 de diciembre, la concejala de Servicios Sociales, Rosa Ortega, asistirá a los actos programados por el centro Áncora y la Asociación Riojana Pro- Personas con Deficiencia Psíquica (ARPS) con la colaboración del Ayuntamiento, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Así, a las 11 horas, Rosa Ortega participará junto a la concejala de Administración General, Mª Teresa Antoñanzas, y la concejala del Plan Municipal de Drogas, María Negueruela, en la Marcha ÁNCORA, cuya salida
será desde el hall del paseo del Mercadal.
Y a las 19:30 horas, la concejala de Servicios Sociales presenciará el Festival ÁNCORA, que acogerá el Teatro Ideal. La entrada es libre hasta completar el aforo.

02
Dic
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita