ver stv en directo bienvenido a stv

Se presentó en Arnedo la nueva asociación cultural ‘Leopoldo Alas’

STVRioja Baja

El viernes 29 de agosto se presentó en el Hotel Virrey una nueva asociación para homenajear a Leopoldo Alas. Con este mismo nombre, la asociación pretende “mantener viva la llama de Leopoldo” e invitan a participar a todo tipo de artistas para lograr ese objetivo. Esta asociación pretende reconocer a Leopoldo, que además siempre estuvo dispuesto a participar en actos en su ciudad natal, como el poeta que fue.

Leopoldo, dejo huella en la poesía española, ya que a partir de este, la poesía se vuelve una poesía social. Por estos y otros motivos se pretende inaugurar esta asociación, que de momento cuenta con 10 afiliados, en un acto que en principio será en diciembre aunque todavía no se ha confirmado la fecha exacta.

La ‘ASOCIACIÓN CULTURAL LEOPOLDO ALAS’ pretende difundir y desarrollar la poesía y la cultura en todos sus ámbitos, especialmente en los que destacó Leopoldo Alas Minguez. También se busca estudiar sus obras y su trayectoria literaria así como su participación en la prensa, radio y televisión.

Para esto se pretende realizar cualquier tipo de actividad cultural que ayuden a estos fines con publicaciones periódicas, estudios, talleres, exposiciones artísticas, etc. Y para dar a conocer su obra la asociación quiere hacer recitales y obras de teatro para que la gente conozca cuales fueron las obras del ilustre arnedano. 

01
Sep
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita