ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Se recauda 4.770 € para las niñas víctima de abuso y explotación sexual en Fortaleza

STVRioja Baja
Un loable fin recaudar dinero para la construcción de centros para atender y garantizar las necesidades básicas de alimentación, salud física y psicológica, educación y recreación de niñas y adolescentes de 7 a 18 años, victimas de abuso y explotación sexual. Facilitando su integración futura a la sociedad, de una manera constructiva y saludable, en una de las ciudades más grandes de Brasil, en Fortaleza. En sus barrios más afectados por la violencia, las drogas, la delincuencia, la pobreza extrema, la explotación sexual infantil, la marginación y la mendicidad. Esta ciudad cuenta con más número de denuncias de violencia sexual infantil, la cual mueve más de 140 millones de euros al año. En Europa existen más de 30 agencias que promueven el turismo sexual en Brasil, donde ofrecen niñas de 10 a 17 años por un precio de 2 a 8 euros. Estas niñas y adolescentes víctimas de la violencia sexual sufren secuelas físicas, psíquicas y emocionales irreversibles. En muchos casos, mueren en manos de los proxenetas, los traficantes o por causas de Sida.
Los misioneros Agustinos Recoletos que cuentan con una misión en Fortaleza, luchan por esta lacra a favor de los derechos humanos y sexuales de los menores de edad de Fortaleza, en esta tarea se encuentra un arnedano, el padre José Alberto Moreno, los cuales han abierto varios hogares para atender a estas niñas y adolescentes y sacarlas de estas miserias y dignificarlas en una nueva vida.
Con tal motivo el pasado fin de semana los equipos de catequistas, los jóvenes de la parroquia arnedana y la ONG La Esperanza de Lodosa, que colabora con la misión desde hace años, montaron el mercadillo solidario destinado a l hogar de Santa Mónica, ‘descubriendo la belleza’. Unos y otros se sentían satisfechos de la colaboración recibida por los arnedanos, recaudando para la causa 4.770 euros.
02
Dic
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita