ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. La empresa Newplack sancionada por impagos, llevan sin cobrar mas de 4 meses

STVRioja Baja
CALAHORRA. La empresa Newplack sancionada por impagos, llevan sin cobrar mas de 4 meses.

Carlos Antoñanzas de UGT Calahorra, junto con los trabajadores que están en paro de la empresa Newplack, factoría de prefabricados de escayola, han dado a conocer la situación en la que se encuentran a día de hoy , la empresa sancionada por la administración de trabajo y los obreros una veintena sin cobrar más de 4 meses.
A medio día se reunían en la Inspección de Trabajo para intentar solucionar el impago de salarios denunciado. El día 5 de noviembre comenzaron con las protestas reclamando el 25 % de la nómina de julio, agosto, septiembre y octubre. Los trabajadores lamentaban la situación ya que ni cobraron ese 25 %, aumentado así la morosidad del empresario a más de cuatro meses. Lo que debe en la actualidad a los obreros según el sindicalista, asciende a mas de 18 millones de pesetas, la situación desembocará en varios juicios que se celebrarán del 8 al 18 de enero de 2010, por la que la deuda ascendería a más de 234.000 euros.
En principio la crisis de la empresa afecta a los 20 obreros, aunque posteriormente se negocio un expediente de regulación de Empleo (ERE) para 11 de ellos, 2 se encuentran de baja y el resto esta en la planta de producción, aunque dudan de que a ellos nos haya pagado nada y estén trabajando por la cara.
Tal y como esta la situación saldrán a la calle para manifestarse este jueves a partir de las 11 de la mañana con un recorrido que les llevará a los trabajadores del parque del Cidacos a la Glorieta de Quintiliano.
01
Dic
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita