ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El Parque Natural Sierra de Cebollera celebrará durante el puente un taller de elaboración tradicional de productos cárnicos

STVRioja Baja
La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha programado durante este próximo puente de diciembre un taller en el Parque Natural Sierra de Cebollera orientado a recuperar una de las más relevantes tradiciones gastronómicas de la sierra camerana: las moragas.

La actividad permitirá al público iniciarse en estas prácticas alimentarias mediante su participación en todo el proceso de elaboración de los chorizos de forma que aprendan a valorar las cualidades de este producto. El objetivo es rememorar la costumbre de los pueblos serranos que en los primeros días de diciembre convertían sus calles en una auténtica fiesta en torno a la matanza y la posterior elaboración de los productos cárnicos que llenarían las despensas para su consumo a lo largo del año.

El sábado 5, entre las 10.00 y las 14.00 horas, se desarrollará el taller de elaboración tradicional de chorizo y los asistentes realizarán todas las labores a partir del magro de carne: picado, adobado, llenado de la tripa con el picadillo con una choricera casera, atado y pinchado previo al secado. Al final de la actividad, los participantes se llevarán las piezas que hayan elaborado. Esta parte del taller estará coordinada por la artesana cárnica Ana Patri Tejada Elías, de la empresa ‘Embutidos y patés artesanos La Ermita’ de Villoslada de Cameros.

El taller se complementará el domingo 6, a las 12.30 horas, con una charla-cata comentada sobre el tema ‘Introducción a la cata de chorizo. Aprender a saborear la tradición’, que será impartida por el técnico Emilio San Martín, del Centro Tecnológico de la Industria Cárnica de La Rioja, CTIC. En ella los asistentes aprenderán a apreciar las cualidades organolépticas de los chorizos y su influencia en el producto final.

La participación en la actividad es gratuita, si bien es precisa la inscripción previa ya que las plazas son limitadas. Los interesados pueden apuntarse en el teléfono 941468216 o en el correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org

30
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita