ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Educación destinará 61.440 euros para el desarrollo del servicio de Acogida Matinal durante este curso

STVRioja Baja
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte destinará durante el curso 2009/2010 un total de 61.440 euros en concepto de ayudas dirigidas a Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos para el desarrollo del servicio de Acogida Matinal en los centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El servicio de Acogida Matinal se debe desarrollar entre las 7.30 de la mañana y la hora en que los alumnos del centro comienzan las clases, durante todo el curso lectivo. Para poder solicitar la subvención, se exige un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 20 en cada grupo. Cada APA recibirá como máximo ayuda para dos grupos, aunque el centro docente disponga de más grupos.

La ayuda se otorga a las APAS, que son las encargadas de la gestión del servicio, previa aprobación de la implantación por el Consejo Escolar del centro. La cuantía máxima que podrán recibir por cada grupo es de 1.450 euros, con un máximo de 2.900 si disponen de dos o más grupos.

La convocatoria de estas ayudas responde a la necesidad de satisfacer la demanda de una sociedad en continua evolución, cuyos modelos familiares se han transformado considerablemente en los últimos años y en la que cada vez es más importante facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Estas ayudas fueron convocadas por primera vez para el curso escolar 2006/2007 y las solicitaron nueve APAS, las mismas que el curso siguiente. Sin embargo, cada vez son más las Asociaciones interesadas en estas ayudas y el pasado curso 2008/2009 fueron 17 las APAS de toda La Rioja que recibieron esta subvención.
30
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita