ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Sanz elogia el papel de las entidades representantes de personas con discapacidad y destaca la apuesta del Ejecutivo riojano por la plena integración

STVRioja Baja
El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha elogiado hoy la labor que desempeñan las entidades de representantes de personas con discapacidad y ha recordado el trabajo que viene desarrollando el Ejecutivo regional para lograr la plena igualdad e integración de este colectivo.

Sanz ha hecho estas declaraciones en la apertura de la Jornada sobre la Convención de la ONU: ‘Un nuevo marco para las políticas de Discapacidad’, organizada por el Comité Autonómico de entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que se está desarrollando esta mañana en el Centro Cultural de Ibercaja.

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad hace alusión a todos los ámbitos de la sociedad y entró en vigor el 3 de mayo de 2008 con el propósito principal de “promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad y promover el respeto de su dignidad inherente”.

El Gobierno de La Rioja viene trabajando desde hace años para mejorar las condiciones de vida de los riojanos con discapacidad. Tal y como recoge el III Plan Integral de Promoción y Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia ‘Personas con Discapacidad 2007-2010’, el Ejecutivo regional ha destinado en este periodo 138,1 millones de euros a este ámbito de actuación.

En la actualidad, el Sistema de Dependencia presta atención a 5.352 personas en La Rioja. El próximo año se incorporarán novedades con la inminente aprobación de la Ley de Servicios Sociales, como la ampliación de la atención temprana a niños dependientes hasta los 6 años de edad o la utilización de nuevos dispositivos tecnológicos en la prestación del servicio de teleasistencia.

En La Rioja ha 17.487 personas con discapacidad, lo que supone el 5,51% de la población riojana. De ellos, la mayor parte, 13.037 (75,55%), tienen un grado de discapacidad moderado; 2.294 (13,12%), grave; y 2.156 (12,33%), muy grave.
27
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita