ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Salud colaborará con Médicos sin Fronteras para desarrollar en La Rioja el proyecto ‘Pastillas contra el Dolor Ajeno’

STVRioja Baja
La Consejería de Salud colaborará con la ONG Médicos sin Fronteras para desarrollar en el primer trimestre de 2010 un proyecto de sensibilización de la sociedad respecto de los enfermos olvidados, denominado ‘Pastillas contra el Dolor Ajeno’. La Rioja es la tercera Comunidad Autónoma que suscribe este acuerdo, al que se están sumando progresivamente el resto de Comunidades Autónomas.

Esta colaboración se ha regulado en un convenio que han firmado hoy el Consejero de Salud de La Rioja, José Ignacio Nieto, y la representante de Médicos sin Fronteras en La Rioja, Alma Saavedra.

Este proyecto de sensibilización, con una duración prevista de un año, se articula mediante la distribución y venta de paquetes de caramelos en las farmacias de La Rioja, bajo la denominación “Pastillas contra el Dolor Ajeno”. Estos artículos van acompañados de información sobre las enfermedades olvidadas y el dinero recaudado se destinará a su tratamiento en los distintos proyectos de Médicos sin Fronteras.

Enfermedades olvidadas

Con esta iniciativa, la ONG Médicos sin Fronteras quiere difundir la realidad de millones de personas afectadas por alguna de las denominadas “enfermedades olvidadas”: malaria, Chagas, tuberculosis multiresistente, sida infantil, kala azar y enfermedad del sueño, generalizadas en países subdesarrollados o en vías de desarrollo.

Salud ofrece a la ONG todo el apoyo institucional a este proyecto, facilitando su desarrollo en La Rioja.

La estimación inicial es la distribución de un millón de cajas de caramelos durante el plazo de un año inicialmente previsto.
27
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita