ver stv en directo bienvenido a stv

BIERNO DE LA RIOJA . Presenta el convenio marco para la aplicación de los ingresos de derecho público municipales para el período 2010-13

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja presenta el convenio marco para la aplicación de los ingresos de derecho público municipales para el período 2010-13

La Directora General de Tributos, Resurrección Sáez, ha presentado esta mañana a representantes de la Federación Riojana de Municipios (FRM) el convenio marco que se ha elaborado para la aplicación de los ingresos de derecho público municipales en el período 2010-13, ampliable hasta 2015, dado que el anterior convenio suscrito entre la Comunidad Autónoma y los municipios riojanos expira el próximo 31 de diciembre.

Cada Ayuntamiento riojano, a través del Pleno, acordará el alcance de la delegación que realice a la Comunidad, en donde se indica los impuestos municipales en los que se cede la aplicación de los ingresos de derecho público.

El convenio marco incorporará las mejoras que se han introducido en los últimos años, especialmente las relacionadas con la utilización de las nuevas tecnologías y la modernización de los procedimientos tributarios, medidas que han incrementado la eficacia en el cobro de los impuestos municipales y la agilización de los trámites.

Dado el éxito obtenido en las labores de inspección tributaria de algunos impuestos, como el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), la Dirección General de Tributos va a trabajar en la ampliación de la delegación por parte de los ayuntamientos de otros tributos locales y de otras fórmulas de colaboración. En primer lugar, está previsto que se amplíe la actuación inspectora al Impuesto de Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana.

En la misma línea, y como novedad, se promoverá la firma de un convenio entre la Comunidad Autónoma de La Rioja y la Dirección General del Catastro para la tramitación de expedientes relacionados con el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), lo que redundará en la eficacia de la gestión tributaria de los municipios de La Rioja y la mejora en la liquidez de las haciendas locales.
27
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita