ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Acuerdos del Consejo de Gobierno

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, reunido hoy bajo la presidencia de Pedro Sanz Alonso, ha aprobado, entre otros, los siguientes:

Acuerdos
1-Consejería de Vivienda y Obras Públicas
Autorización de un gasto de 632.896,42 euros para financiar las obras de refuerzo del firme de la carretera LR-287 entre Alfaro y el límite con Navarra.
2-Consejería de Vivienda y Obras Públicas
Aprobación del gasto para la financiación del suministro de material de señalización para las carreteras de la Comunidad Autónoma de La Rioja durante 2010.
3-Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Autorización del gasto para la concesión de subvenciones a los Ayuntamientos para financiar obras de reforma y mantenimiento de los edificios de los centros docentes públicos de Educación Infantil y Primaria.
4-Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Aprobación del gasto relativo a las subvenciones destinadas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADS).
5-Consejería de Servicios Sociales
Aprobación del gasto relativo a la contratación del Servicio de intervención en atención temprana en centros o servicios de desarrollo infantil en Logroño.
6-Consejería de Industria, Innovación y Empleo
Autorización del gasto para la contratación de asesorías de comercio internacional en el extranjero.
7-Consejería de Industria, Innovación y Empleo
Convenio de colaboración entre la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, la Universidad de La Rioja y la Fundación UR para integrar investigadores en centros productivos y centros de investigación.

Consejería de Vivienda y Obras Públicas

El Gobierno de La Rioja invertirá más de 630.000 euros en el refuerzo del firme de la LR-287, entre Alfaro y el límite provincial con Navarra

El Gobierno de La Rioja ha autorizado un gasto de 632.896,42 euros para la financiación de las obras de refuerzo del firme de la carretera LR-287, entre Alfaro y el límite con Navarra (desde la salida de la autopista hasta Alfaro). Las actuaciones se engloban dentro del programa de mejora de la red comarcal, llevado a cabo en los últimos años por la Dirección General de Carreteras.

La LR-287 constituye la principal vía de comunicación entre las localidades de Alfaro y Corella y es el principal acceso desde Alfaro a la N-232. Además, es la principal comunicación a la autopista AP-68 para los municipios de la comarca. El estado del firme se encuentra en un avanzado estado de deterioro, con tramos irregulares y en proceso de degradación.

Las obras, con un plazo de ejecución de cinco meses, afectarán a un tramo de 4,240 kilómetros, que abarca toda la carretera desde su origen en la antigua N-232 hasta el límite con Navarra.

Los trabajos se centrarán en el fresado y reconstrucción del firme en aquellas zonas que presentan la llamada ‘piel de cocodrilo’. También se extenderá una capa bituminosa en los tramos en los que se puedan dar problemas de transmisión de las grietas de la superficie actual a la capa de rodadura definitiva.

Asimismo, se reforzará el firme en toda la plataforma y se mejorará la rodadura. Las obras se completarán con la limpieza de arcenes, cunetas y obras de fábrica, así como la instalación de señalización.

Consejería de Vivienda y Obras Públicas

El Gobierno aprueba la financiación del suministro de señalización para las carreteras de la red riojana

El Gobierno de La Rioja ha autorizado un gasto de 120.018,54 euros para la financiación del suministro de material de señalización para las carreteras de la Comunidad Autónoma de La Rioja durante el año 2010.

El objetivo de esta inversión es proveer a la Dirección General de Carreteras y Transportes del Gobierno de La Rioja de fondos para sustituir y reponer las señales carentes y dañadas en toda la red de carreteras de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que abarca unos 1.500 kilómetros.

Consejería de Educación, Cultura y Deporte
El Gobierno de La Rioja destinará más de 710.000 euros para la reforma y mantenimiento de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy un gasto de 710.100 euros para la concesión de subvenciones a los Ayuntamientos para financiar las obras de reforma, conservación y mantenimiento de los edificios de los centros docentes públicos de Educación Infantil y Educación Primaria. Las solicitudes deberán presentarse en enero de 2010.

Se han establecido dos líneas de ayudas: una para mantenimiento de centros docentes, a la que se destina 170.100 euros, y otra para obras de reforma, dotada con 540.000 euros.

La cuantía máxima de la subvención, en ambas líneas, no podrá exceder el 60% del coste inicial presupuestado de las obras y no podrá superar los 50.000 euros. En el caso de actuaciones en Centros Rurales Agrupados, la subvención no podrá exceder del 75% del coste inicial presupuestado ni superar los 50.000 euros.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte convoca estas subvenciones, de carácter anual, dirigidas a los municipios de La Rioja. Esta convocatoria se ha decidido flexibilizar el periodo de ejecución de las obras con el fin de involucrar a más municipios en estas actuaciones de reforma y mantenimiento.

Las obras deberán haberse iniciado entre el 1 de septiembre de 2009 y el 31 de agosto de 2010. Asimismo también podrán ser objeto de cofinanciación las iniciadas entre el 1 de septiembre de 2008 y el 31 de agosto de 2009, siempre y cuando no hayan recibido otras subvenciones.

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

El Gobierno mejorará el servicio a la ganadería riojana con una subvención de 450.000 euros a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS)

El Gobierno ha aprobado un gasto de 450.000 euros para subvencionar a las denominadas Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADS). Estas entidades están constituidas por ganaderos con explotaciones en las que se encuentran una o varias especies del sector. En todos los casos deben estar reconocidas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

El objetivo de esta inversión es ofrecer un mejor servicio en general al sector ganadero desde dos puntos de vista: el primero, el fomento del asociacionismo agrario, con medios y objetivos comunes; y, en segundo lugar, la defensa sanitaria conjunta de estas explotaciones ganaderas y la lucha contra las enfermedades animales, consiguiendo una mejora notable de las condiciones higiénico-sanitarias y un aumento de la productividad.

El Gobierno de La Rioja considera beneficioso el trabajo desempeñado por estas ADS, con una planificación en común que en los últimos años se ha demostrado eficaz a pie de campo en la prevención y tratamiento de males comunes a la cabaña ganadera. El nivel sanitario general de las explotaciones mejora considerablemente, lo que se refleja en el rendimiento de las mismas. Las ayudas se justifican con los gastos incluidos en los Programas Sanitarios Anuales, en los que se reflejan los gastos a medicamentos subvencionables y gestión veterinaria.
Consejería de Servicios Sociales

El Gobierno de La Rioja destinará cerca de 1,5 millones de euros para el servicio de atención temprana a niños dependientes de 0 a 6 años

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 1.498.066,90 euros para contratar el Servicio de intervención en atención temprana en centros o servicios de desarrollo infantil en Logroño. Este presupuesto, distribuido en 2010 y 2011, permitirá cubrir las necesidades de atención temprana de niños de 0 a 6 años.

Las prestaciones del servicio de atención temprana tienen carácter profesional y especializado en la atención directa a niños con alteraciones en su desarrollo o en riesgo de padecerlos. Las prestan, por tanto, profesionales de pedagogía, psicomotricidad, logopedia, fisioterapia, psicología, intervención social, estimulación precoz u otras áreas especializadas para la correcta atención de los menores y sus familias.

Consejería de Industria, Innovación y Empleo

La Gobierno de La Rioja destinará más de 450.000 euros para contratar asesorías de comercio internacional en el extranjero

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), destinará 451.000 euros a la contratación de una red de asesorías de comercio internacional en el extranjero. La ADER abrirá la convocatoria de un concurso para promover de una manera más eficaz la internacionalización de las empresas riojanas mediante la contratación de asesoramiento especializado en comercio exterior en varios países, que dispongan de red propia.

Gracias a esta red de asesorías, las empresas riojanas pueden disponer de asesoramiento especializado en esta materia en varios países de todo el mundo, facilitándoles su salida al exterior. Así, las empresas pueden obtener información de primera mano sobre los mercados de los países en los que opera la red de asesorías: canales de distribución más apropiados, acciones de promoción más eficaces y contactos comerciales, así como un apoyo en destino en la realización de actividades de promoción comercial de la oferta riojana.

Esta red de asesorías se enmarca dentro del Plan integral para la internacionalización de las empresas riojanas del Gobierno de La Rioja, que aporta a las empresas riojanas un servicio integral ya que reciben apoyo durante todo el proceso de exportación.

Este plan cuenta con diferentes áreas de actuación entre las que destacan el asesoramiento, la puesta a disposición de las empresas de diferentes servicios que facilitan las relaciones comerciales, la organización de actividades en el exterior, el seguimiento posterior a la visita al país, actividades formativas o las ayudas y subvenciones.

Funciones que realizará la red de asesorías:

• Servicio de estudio comparativo de mercados.
• Servicio de primer contacto con el mercado.
• Servicio de captación de posibles clientes.
• Servicio de viajes de prospección de mercado individuales, mediante acompañamiento y realización de la agenda de contactos.
• Servicio de preparación de ferias.
• Servicio de seguimiento de clientes.
• Servicio de gestión de clientes.
• Organización de misiones comerciales, mediante la realización de agendas de contactos adaptados a cada una de las empresas participantes y de todas aquellas cuestiones organizativas de la misión.
• Organización de misiones institucionales.
• Organización de viajes: preparación y apoyo a las empresas para su participación en ferias realizadas en los países donde estén ubicadas las distintas sedes.
• Organización de misiones inversas.
• Captación de importadores para la asistencia a ferias.
• Elaboración de estudios de mercado.
• Preparación de al menos una jornada de encuentro en Logroño con la ADER en la que estén presentes casi todos los promotores en el extranjero.

Consejería de Industria, Innovación y Empleo

El Gobierno de La Rioja destinará más de 730.000 euros para becas de investigación en centros productivos y centros de investigación

El Gobierno de La Rioja destinará 732.000 euros a becas de investigación en centros productivos y centros de investigación con el objetivo de integrar investigadores en las empresas riojanas y centros de investigación para mejorar su capacidad innovadora.

Con estas becas, que concederá la ADER, se apoya la innovación tecnológica y la investigación científica aprovechando el potencial de los universitarios riojanos. Los becarios se integrarán en proyectos de I+D+i de las empresas, lo que permitirá por una parte que éstos adquieran experiencia práctica que les facilite su inserción laboral, y por otro, que las empresas cuenten con un investigador que le apoye en materia de innovación.

Los proyectos en los que se integrarán los becarios, deberán reunir entre otros los siguientes requisitos: ser un programa de formación complementario al perfil académico de los becarios, la ejecución o desarrollo de cada proyecto deberá realizarse en un centro de trabajo ubicado en La Rioja y que en los proyectos figure el perfil académico del becario necesario para su desarrollo, con indicación de las titulaciones académicas que se consideren más adecuadas.
27
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita