ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA.- Del 30 de noviembre y hasta finales de junio 2010 4º Programa Ambientum

STVRioja Baja
Óscar Eguizabal presentó la cuarta edición del programa de educación ambiental “Ambientum” en el que participarán más de 3.000 personas.
Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y con el apoyo del Servicio Riojano de Empleo, pone en marcha el programa de educación medioambiental pionero “Ambientum:
Acércate al medio”. Comenzará el lunes, 30 de noviembre, y concluirá a finales de junio del año que viene en los centros escolares coincidiendo con el final de curso, pero continuará hasta el 15 de agosto de 2010 en las piscinas de verano municipales.
El “Ambientum” es una actividad dirigida a escolares desde 1º de Infantil hasta Bachillerato de todos los centros escolares de Calahorra y a varios colectivos locales como Cruz Roja, Cáritas, las asociaciones de formación profesional “La Planilla” y de Mujeres calagurritanas, los socios del Hogar de Personas Mayores, los adultos inscritos en el Centro de educación de San Francisco y en el Centro “Áncora”.
En total, más de 3.000 personas participarán en esta cuarta edición del “Ambientum”, cuyo principal objetivo es la sensibilización, conocimiento y comprensión del entorno natural más próximo, a través de la potenciación de
actitudes favorables para la prevención, conservación y resolución de cuestiones ambientales.
Actitudes que se potenciarán y aprenderán a través de la realización de talleres y excursiones. Dentro de esta nueva edición se impartirán 306 talleres, un 15% más que en 2008, y se programarán 39 salidas ambientales al Parque del
Cidacos, el pantano Perdiguero, La Degollada, el Ecoparque, las huertas calagurritanas, el parque eólico,... Como novedad este año se ofertará la visita a la ETAP (potabilizadora) y a la EDAR (depuradora).
Los talleres se centrarán en los siguientes aspectos fundamentales: El reciclaje, la contaminación, el ruido, la biodiversidad animal y paisajística, el agua, el consumo responsable, y los elementos naturales y reutilizables.
La metodología de estos talleres, llevados a cabo por educadoras ambientales, se basa en la observación, experimentación, el juego y la participación.
El Ayuntamiento promueve una nueva edición con más 3.000 participantes con la que el Ayuntamiento persigue acercar al medio ambiente a los escolares y la sociedad calagurritana en general, así como concienciarles de la importancia de respetar, cuidar y conservar nuestro medio natural con la finalidad de conseguir entre todos un desarrollo sostenible y una calidad de vida mejor para todos.
27
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita