ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. El Alcalde visita las obras terminadas de Bellavista y carretera de Azagra el Carmen

STVRioja Baja
Esta mañana el Alcalde, Javier Pagola, junto al concejal de Urbanismo, Luis Martínez-Portillo, y la concejala de Contratación, Mª Teresa Antoñanzas, visitará la calle Bellavista, recientemente urbanizada, y las obras de acondicionamiento de aceras desde la carretera de Azagra hasta el acceso al Santuario del Carmen.
Ambas obras del Plan E y cuyo coste total ha sido de 800.000 euros.
La reurbanización de la calle Bellavista ha consistido en la pavimentación de la totalidad de la calle, 140 metros, para lo cual se han empleado dos tipos de pavimentos con el objetivo de diferenciar el vial y el aparcamiento del paseo-mirador.
Asimismo, se han renovado las redes de saneamiento, abastecimiento, riego, aguas pluviales y gas; la señalización vertical y el mobiliario urbano como los bancos, papeleras y las barandillas. También se ha renovado y ampliado el alumbrado público de la calle.
Por otro lado, las obras de construcción de aceras en la carretera de Azagra, desde su conexión en la carretera de Zaragoza hasta el acceso al Santuario de Nuestra Señora la Virgen del Carmen, ejecutadas se han centrado en la realización de una acera a lo largo de 218 ml del vial con una superficie de aceras de 545 metros cuadrados. Para ello, ha sido necesario la construcción de un muro de contención, los ajustes en el perfilado del vial y la ejecución de las instalaciones necesarias como la recogida de pluviales, el riego agrícola, infraestructuras de telecomunicaciones y el alumbrado público.

Además, el proyecto también ha contemplado la colocación de mobiliario urbano.
Concretamente, el tramo que se ha ejecutado es un vial de acceso al cementerio municipal, al Santuario del Carmen, a algunas industria, explotaciones naturales y huertas, que soporta numerosa tráfico rodado, que unido a la estrechez del vial y a la escasa visibilidad del trazado lo convertían en un lugar peligroso, que gracias a esta actuación será un tramo seguro tanto para los peatones como para los vehículos.
26
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita