ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La Biblioteca del IRJ implanta desde hoy y hasta el 25 de febrero el horario especial para atender la demanda estudiantil ante los exámenes

STVRioja Baja
La Biblioteca del IRJ implanta desde hoy y hasta el 25 de febrero el horario especial para atender la demanda estudiantil ante los exámenes
Estará en funcionamiento todos los días de la semana, de 8 a 15 horas y de 17 a 24 horas

El Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), ubicado en el número 8 de la calle Muro de la Mata, ha habilitado ya a petición de los jóvenes y hasta el próximo 25 de febrero el horario especial de exámenes para dar respuesta a la demanda de los estudiantes riojanos. Para cumplir este objetivo, tanto el Servicio de Biblioteca como la Sala de Internet permanecerán operativos desde las 8 hasta las 15 horas por la mañana y de 17 a 24 horas por las tardes, todos los días de la semana.

El horario especial funciona en épocas determinadas, como es el caso del periodo navideño, cuando los jóvenes disponen de más tiempo y aprovechan para estudiar o realizar consultas en Internet. Precisamente, es durante este periodo cuando las instalaciones registran un mayor índice de actividad y afluencia.

Ambos servicios fueron utilizados durante el pasado ejercicio por un total de 7.624 jóvenes de 14 a 30 años de edad. En concreto, la Sala de Biblioteca fue utilizada por 2.379 estudiantes, mientras que la Sala de Internet recibió la visita de 5.245 internautas. Todo apunto que este año se superarán esas cifras.

Esta última sala ofrece servicio de Internet gratuito con seis puestos, pero, además, en el caso de que los jóvenes quieran utilizar su propio ordenador, el Instituto dispone de acceso wifi. En ambos casos, el número de usuarios aumenta los fines de semana.

Espacio Cercano

Cabe recordar que, hasta el próximo 6 de diciembre, el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) acoge la exposición ‘Espacio Cercano’, que da cabida a las propuestas de cuatro jóvenes artistas riojanos afincados fuera de nuestra comunidad autónoma: Marta Fernández Calvo (instalaciones), Nuria Gómez Garrido (cine), Óscar Estepa Marín (escultura) y Janire Nájera Mata ( fotografía).

La muestra ‘Espacio Cercano’ se encuadra en el ciclo de Arte Joven y da continuidad a las ya celebradas bajo los títulos ‘Espacio Taller’ (pintura), ‘Espacio Urbano’ (fotografía), ‘Espacio y Volumen’ (escultura), ‘Espacio Formado’ (fotografía y diseño) y Espacio Trazado (dibujo).

El ciclo de exposiciones ‘Espacio’ nació a partir de una necesidad: ofrecer a los jóvenes artistas la posibilidad de mostrar su trabajo en un espacio abierto al público, algo a veces muy complicado para quienes empiezan su carrera en el mundo artístico. Por ello, el Gobierno de La Rioja les abre las puertas del Instituto Riojano de la Juventud, un espacio enclavado en el centro de Logroño que se convierte en un magnífico escaparate de las últimas creaciones artísticas.

25
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita