ver stv en directo bienvenido a stv

Cientos de calagurritanos acompañaron a los mártires por las calles de Calahorra

STVRioja Baja

Los calagurritanos salieron a la calle junto a sus santos patronos San Emeterio  y San Celedonio. La cita estaba en la  glorieta de Quintiliano donde la Corporación Municipal, junto con sus invitados de honor, el Presidente de La Rioja, Presidente del Parlamento, alcaldes de las localidades próximas, alcalde de la ciudad hermanada con Calahorra, Montecompatri, Senadores y Diputados Regionales y Nacionales, Secretarios de los partidos que hay en el Ayuntamiento, Presidente del Parlamento, Defensora del Pueblo Riojano, y otros como los recientemente nombrados calagurritanos del año, Esther y  Cipriano, así como otras personalidades y familiares de la reina y damas de honor. La banda  Municipal de Música interpretaba el himno de Calahorra, para salir desfilando hasta la catedral, donde el obispo de Calahorra, La Calzada y Logroño, presidiría primero la procesión  y después la misa.

En la cuesta de la calle Mayor, se oía la primera jota súplica, seguida  en la Plaza del Raso , frente a la iglesia de  Santiago  por la ganadora  en el Concurso de Jotas en el Planillo de San Andrés, también en la plaza  la reina  ofrecía un ramo de flores por todos los calagurritanos, presentes y ausentes, seguido la Peña el Hambre  en 30 aniversario, fueron los portadores de los santos y del palio las reinas de la  peña, hacían como socios de honor a los Santos Mártires, entregando al obispo los carnet y el título.

Las jotas hecha oración continuaban, en la puerta de la peña  volvían a cantar otra jota y luego otra mas al final de la calle Santiago. Los cánticos y la música acompañaron  junto el sonido de campanas, de San Andrés y de San Francisco, para  llegar a la catedral donde  se oficiaría la misa  y amenizada por  el Orfeón Calagurritano Pedro Gutiérrez.

01
Sep
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita