ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La Rioja es una de las tres autonomías españolas con variaciones positivas en los precios industriales

STVRioja Baja
La Rioja es una de las tres autonomías españolas con variaciones positivas en los precios industriales

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho público hoy el Índice General de Precios Industriales del pasado mes de octubre, en el que se establece un incremento interanual del 0,9% respecto al mismo mes de 2008.

La Rioja es una de las tres autonomías españolas que han experimentado variaciones positivas en el IPRI, junto a Baleares y Navarra, mientras que la media nacional se sitúa en -4,2%. Las demás comunidades autónomas presentaron tasas negativas de crecimiento en la comparativa interanual, destacando los peores registros de Cantabria, Andalucía, Castilla-La Mancha y País Vasco.

Por lo que respecta a La Rioja, en la tasa de bienes de consumo (+1,3%) el crecimiento interanual contrasta con el descenso de la media nacional (-0,6%). Los bienes de equipo aumentan en 1,2%, un punto más que la media nacional (0,2%), y la Energía aumenta 7,2% frente al descenso de la media nacional (-8,2%). Por su parte, los bienes intermedios descienden -2,3%, mientras que la media nacional es de -6,3%.

El Índice de Precios Industriales (IPRI) es un indicador que mide la evolución mensual de los precios de los productos industriales fabricados y vendidos en el mercado interior, en el primer paso de su comercialización. Se refiere a los Bienes de consumo, Bienes de equipo, Bienes intermedios y Energía.

24
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita