ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Íñigo Nagore visita a las veinte marcas de la D.O.P. ‘Aceite de La Rioja’ participantes en el Congreso Internacional de Gastronomía de San Sebastián

STVRioja Baja
Íñigo Nagore visita a las veinte marcas de la D.O.P. ‘Aceite de La Rioja’ participantes en el Congreso Internacional de Gastronomía de San Sebastián

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural visitará esta tarde, a partir de las 17.00 horas en el Palacio kursaal de San Sebastián, a las veinte marcas riojanas de la Denominación de Origen ‘Aceite de La Rioja’ participantes en el Congreso Internacional de Gastronomía ‘San Sebastián Gastronomika’.

El Consejero, acompañado por el Director General de Calidad, Investigación Agroalimentaria y Desarrollo Rural, Pedro Manuel Sáez Rojo, ha recorrido la oferta presentada en la feria y se ha detenido con los productores riojanos en el stand organizado por la Consejería de Agricultura, configurado como una sala de catas de aceite en el que los profesionales del mundo de la gastronomía y la restauración podrán probar, hasta mañana miércoles, los diferentes aceites que se elaboran en la región.

El Consejero podrá asistir a la cata abierta al público que se celebrará a las 18 horas en el stand riojano, para difundir y promocionar así las cualidades de uno de los principales productos de la gastronomía riojana en un Congreso dirigido exclusivamente a profesionales. Esta cita reunirá en San Sebastián a los mejores chefs del mundo, como Ferrán Adriá, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Heston Blumenthal o René Redzepi y que centrará una de sus jornadas en la alta cocina japonesa.


Aceite de La Rioja
En el congreso San Sebastián Gastronómika, La Rioja mostrará su arraigada tradición oleica, que se ha recuperado e impulsado tras la aprobación, en 2004, de la Denominación de Origen Protegida Aceite de La Rioja. Más de 1.200 olivicultores -con más de 2.000 hectáreas repartidas en 94 municipios riojanos- 13 almazaras y las 37 marcas, integran actualmente la DOP Aceite de La Rioja y se afanan en ofrecer el mejor sabor y las mejores cualidades organolépticas en este importante alimento de la dieta mediterránea.

24
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita