ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Conferencia de Carmen Sarmiento el 25 ‘ la mujer: el sur de todos los nortes’

STVRioja Baja
Con motivo de la celebración del día internacional de la lucha contra la violencia de género el próximo día 25 de noviembre,el ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de SS va a contar con la presencia de Carmen Sarmiento.
Ha resultado ganadora de la VI edición del Premio “Carmen Gaes”,en la modalidad de televisión el pasado día 20 de noviembre. Este reconocimiento va dirigido a la defensa y difusión de los valores vinculados a la igualdad de sexos y la promoción del papel de la mujer en la sociedad.
A Carmen Sarmiento se le reconoce el conjunto de su trabajo periodístico, pero particularmente el programa "La mujer en el Sur y en todos los nortes"
El Premio Carmen Goes se concede todos los años con motivo del Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres y en recuerdo a una periodista melillense que luchó con su trabajo por la defensa de los valores de igualdad y tolerancia.
Carmen Sarmiento reivindica la autenticidad de la mujer.
"Hablar de ella es hablar del periodismo comprometido con las mujeres, sin presentar una postura victimista ni llorona, sino luchadora, creyendo que es posible cambiar el mundo",

La violencia de género es la causa más importante de pérdida de la vida entre las mujeres de 15 a 44 años, por encima de las guerras, de los accidentes de tráfico incluso que de cáncer.
Trasciende culturas, áreas geográficas, niveles de vida y se produce en todos los países del mundo. Los malos tratos en la pareja es un fenómeno que se ha dado y se da en todas las culturas humanas. La violencia de género vulnera algunos de los derechos humanos más básicos.
Este gran problema debemos atajarlo por medio de la educación en valores de igualdad. Estos valores debemos de transmitirlos en nuestras familias y nuestros colegios. De nada sirve que los colegios inculquen valores si no se ven reforzados en casa y viceversa.
Los objetivos que perseguimos con todas las actividades de sensibilización del día 25 de noviembre:
• Sensibilizar a los ciudadanos acerca de la Violencia de género y estimular actitudes de rechazo ante la misma
• Reflexionar acerca de la violencia de género y desterrar las creencias erróneas que existen acerca de la violencia contra las mujeres “Algo habrá hecho” “Un hombre no maltrata porque sí””Si se tienen hijos hay que aguantar el maltrato por el bien de los hijos…”
24
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita