ver stv en directo bienvenido a stv

FUNDACIÓN CAJA RIOJA. Actividades del Centro Cultural de Caja Rioja en Arnedo y Calahorra

STVRioja Baja
El director de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, y responsables de Caja Rioja en la comarca de Arnedo presentaron el proyecto de restauración del retablo mayor de la Iglesia Parroquial de San Cosme y San Damián, de Arnedo, que incluye la recuperación del retablo mayor, el banco de alabastro sobre el que se asienta y las columnas que lo enmarcan.
Las obras de recuperación comenzarán en unos días y tienen un plazo de ejecución de cinco meses. Durante su desarrollo podrán visitarse los trabajos que se realicen en el retablo, que serán explicados por los propios restauradores. Los interesados pueden informarse en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo.
Hablamos de exposiciones. El Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo acoge una exposición de fotografías sobre ‘Peña Isasa’, realizadas por José Amatriaín y Mª Ángeles Herrero. Podrá visitarse hasta el 28 de noviembre, de 18.30 a 21.30 horas.
Mañana concluye la exposición infantil ‘Mi ciudad’, que se ha colgado en el centro cultural desde el 12 de noviembre. Y también mañana comienza una nueva muestra fotográfica, se trata de la Primera Muestra de Jazz Ciudad de Arnedo que podrá visitarse hasta el 5 de diciembre, de lunes a sábado, entre las seis y media y las nueve y media de la tarde.
Hablamos de conferencias. Mañana martes y el jueves, a las ocho de la tarde, la psicóloga Idota Aragón hablará sobre ‘La sexualidad de nuestros hijos’, a partir de las ocho de la tarde. Se trata de una actividad organizada por el AMPA del IES Virgen de Vico.
También mañana martes comienza el curso de olivicultura ecológica y medidas agroambientales, organizado por Asolrioja. Concluirá el 1 de diciembre. Más información, en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo.
Por último les contamos que el sábado, 28 de noviembre, a las nueve y media de la noche, Luisvi Jazz Group actuará en la II Muestra de Jazz Ciudad de Arnedo. La entrada, como siempre, es libre.
De todas estas actividades pueden informarse en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo, cuyo horario de atención al público es de lunes a sábado, de 18.30 a 21.30 horas.

* El Centro Cultural Caja Rioja de Calahorra acoge desde mañana la exposición ‘Física o Química. La Innovación en el Laboratorio Escolar’
El Centro Cultural Caja Rioja de Calahorra alberga desde mañana martes la exposición ‘Física o Química. La Innovación en el Laboratorio Escolar’, que puede visitarse hasta el 8 de diciembre, de lunes a sábado, de 18.30 a 21.30 horas.
La exposición forma parte del programa de divulgación científica ‘Divulgaciencia’09’, impulsado por la Fundación Caja Rioja y apoyado por el Gobierno de La Rioja y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt). ‘Física o Química. La Innovación en el Laboratorio Escolar’ está formada por diferentes aparatos tecnológicos-científicos que se han utilizado en los últimos 60 años en la labor educativa del IES Gonzalo de Berceo de Alfaro.
El IES Gonzalo de Berceo ha realizado un importante trabajo de recuperación, restauración y clasificación de diferentes aparatos tecnológico-científicos que han sido utilizados durante los últimos 60 años para el desarrollo de la labor educativa en su centro. Parte de este trabajo se muestra en la exposición ‘Física o Química: La Innovación en el Laboratorio Escolar’, producida por la Fundación Caja Rioja y enmarcada en la iniciativa de divulgación científica ‘Divulgaciencia’09’.
Esta exposición se ha hecho con el ánimo de que la historia de la enseñanza de la Ciencia y la Tecnología en los centros educativos de enseñanza media durante los últimos años no quede en el olvido. Desde el punto de vista de la Ciencia y de la Tecnología puede servir como modelo evolutivo para que las nuevas generaciones conozcan los orígenes y la mejora de sofisticados aparatos de laboratorio que hoy se manejan; para generaciones anteriores servirá de recuerdo nostálgico de una enseñanza que les formó como profesionales en diversas áreas.
Este espíritu de recuperar para mostrar y educar ha sido la intención del profesor Raúl Tejada Palacios, que a lo largo de varios años de esfuerzo continuado ha ido conformando esta exposición, en la que ha contado con la colaboración de algunos compañeros: Gertrudis de la Fuente, José Manuel Rincón, Alejandro Delgado, Pedro Guillermo, Javier Ortiz, Jesús Aguirre y Fernando Álvarez, así como antiguos alumnos del Centro: Jesús Bayo, Javier Fustero, José Jiménez, Bruno Jiménez y Beatriz Tejada quienes han prestado su ayuda generosa para este propósito.
23
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita