ver stv en directo bienvenido a stv

QUEL. Se inaugura la plaza y el grupo escultórico del Pan y Queso en Quel

STVRioja Baja
Se inauguraba en Quel la nueva plaza y el grupo escultórico conmemorativo de la Fiesta del Pan y Queso.
Se trata de la plaza de España recientemente concluida a través de las obras del Plan E. Se ha pavimentado con baldosa unos mil metros, se ha delimitado la zona peatonal y la zona con tráfico rodado. La construcción se ha hecho a doble altura, y puede servir como escenario. Se ha surtido de mobiliario urbano, 9 bancos, 3 jardineras pequeñas y dos grandes, 5 papeleras, y los contenedores de basura se han enterrado. El arquitecto que ha dirigido la obra ha sido Cesar Muro, la construcción la empresa VioRioja.
Se ha colocado un grupo escultórico en principio de tres figuras, varones, que mas tarde se completarán con otras dos más, una mujer y un niño. Las ha realizado en 6 meses el escultor logroñes Ricardo González .Se trata de un grupo escultórico conmemorativo de la fiesta del Pan y Queso.
La obra ha costado 347 mil euros y ha sido financiada con el Fondo Estatal de Inversión Local.
En el acto han estado presentes el Alcalde de Quel, Víctor M. Rada, parte del equipo de Gobierno Municipal, el Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, la Directora General de Política Local, María Martín, la Diputada Nacional, Remedios Elías, los Diputados regionales, Francisco Martínez Aldama y Juan Antonio Abad, varios concejales de los Ayuntamientos de las localidades vecinas, y los miembros cofrades de la Cofradía del Pan y Queso, que han sido quienes han descubierto las figuras, para después ser bendecidas por el párroco de Quel. Al acto han acudido un sin fin de queleños, que han podido disfrutar al final de la inauguración de un aperitivo en la nueva plaza.
23
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita