ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Pedro Sanz inaugura el Punto de Encuentro Familiar de Calahorra

STVRioja Baja
Pedro Sanz ha inaugurado el Punto de Encuentro Familiar de Calahorra que prestará este servicio en Rioja Baja

El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado esta mañana el Punto de Encuentro Familiar de Calahorra, en el que se prestará este servicio en la zona de Rioja Baja. El servicio se ha puesto en marcha con la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra que ha cedido las instalaciones del mismo.

El Punto de Encuentro Familiar es un servicio que presta el Gobierno de La Rioja y que ofrece un lugar idóneo y neutral para que se produzcan los regímenes de visitas entre los menores y sus progenitores u otros parientes o allegados autorizados tras una situación de ruptura del núcleo familiar. El régimen de visitas es dictado por los jueces.

Este servicio es atendido por profesionales debidamente formados y favorece el derecho fundamental del menor a mantener relación con ambos progenitores y otras personas autorizadas.

El Punto de Encuentro Familiar de Calahorra será gestionado por la Asociación para la Protección del Menor en los Procesos de Separación de sus Progenitores, (APROME), la misma entidad que gestiona el Punto de Encuentro Familiar de Logroño. El equipo de profesionales estará integrado por un abogado, un psicólogo, un trabajador social y un pedagogo.

Este servicio comenzará a trabajar con cinco expedientes provenientes de los juzgados de Calahorra que suponen la atención a seis menores.

El servicio del Punto de Encuentro Familiar ha atendido desde su puesta en marcha en el año 2002 a 342 familias y 478 menores. En la actualidad hay 126 expedientes abiertos y se está interviniendo con 164 menores.

Se realizan tres tipos de intervenciones: visitas tuteladas, intercambios de menores y acompañamientos en salida.

A lo largo de estos años, los técnicos del Punto de Encuentro Familiar han logrado que los progenitores alcanzaran un total de 520 acuerdos respecto al régimen de visitas de los menores. Estos acuerdos regulan periodos vacacionales, modificación de fechas y horarios del régimen de visitas o estancias puntuales del menor con el progenitor no custodio.

Además, en el año 2006 el Ejecutivo riojano puso en marcha la Escuela de Padres del Punto de Encuentro Familiar que proporciona a los progenitores que se encuentran en una situación de divorcio o separación, formación para mejorar su competencia educativa y reducir el conflicto en beneficio de sus hijos. Un total de 50 padres han participado en esta iniciativa.

Con la apertura del Punto de Encuentro Familiar de Calahorra y el acuerdo de colaboración establecido con el PEF de Miranda de Ebro para atender los casos de la zona de Haro, el Gobierno de La Rioja ha acercado este servicio a ambas zonas de la Comunidad.

23
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita