ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Respalda la movilización de agricultores y ganaderos y reclama profundas reformas estructurales del sector que hagan viable su actividad

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja respalda la movilización de agricultores y ganaderos y reclama profundas reformas estructurales del sector que hagan viable su actividad

El Gobierno de La Rioja comprende, valora y apoya las movilizaciones que está protagonizando hoy el sector agrario riojano ante las dificultades por las que está atravesando en la actualidad y la necesidad de acometer profundas reformas estructurales que hagan viable la actividad agrícola y ganadera.

El Ejecutivo riojano entiende que, el sector agrario -que ya atravesaba por una complicada coyuntura sectorial desde hace años- se ha visto seriamente afectado por la crisis económica general. Debido a esta situación, el sector agrario ha visto cómo se ha agravado notablemente la estabilidad de las explotaciones y se han reducido de forma alarmante los márgenes de beneficio hasta el punto de que, en muchos de los subsectores agrarios, es muy difícil cubrir los costes de producción.

Al respecto, el Gobierno de La Rioja comprende que ninguna actividad empresarial puede subsistir sin rentabilidad y, mucho menos, en el caso de un sector primario sujeto a un exigente contexto comunitario y a las oscilaciones de un mercado tan complejo como el del que se trata en esta ocasión.

Por todos estos motivos, el Ejecutivo regional es sensible a la protesta del sector agrario, la respalda y la considera plenamente justificada en sus argumentos. El Gobierno de La Rioja considera muy importante que el Gobierno de España adopte políticas más valientes y representativas en Bruselas en defensa de los agricultores y ganaderos. Al menos, con la misma intensidad con la que defiende otros sectores que, al igual que la agricultura, están viendo mermada su integridad y su supervivencia.

El Gobierno de La Rioja continuará estando al lado del sector, escuchando y actuando en todos las instancias posibles en favor de sus intereses y necesidades, y aportando los medios y recursos necesarios para la reivindicación de una actividad agraria que, en el caso de La Rioja, forma parte de lo que somos, de nuestras señas de identidad y que, además, afecta a numerosas familias y da sentido al mantenimiento de nuestro medio rural.
20
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita