ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El Gobierno de La Rioja, reunido hoy bajo la presidencia de Pedro Sanz Alonso

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, reunido hoy bajo la presidencia de Pedro Sanz Alonso, ha aprobado, entre otros, los siguientes:Acuerdos

1-Consejería de Vivienda y Obras Públicas
Autorizar el gasto para financiar la realización del Plan de aforos del año 2010 de la red de carreteras de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
2-Consejería de Vivienda y Obras Públicas
Autorizar el gasto para financiar las obras de refuerzo del firme de la carretera LR-253, de la N-111 a la LR-232.
3-Consejería de Ecuación, Cultura y Deporte
Adenda por la que se prorroga el convenio de colaboración suscrito por la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño para la realización del programa Cultura Rioja.
4-Consejería de Industria, Innovación y Empleo
Autorizar el gasto relativo a la concesión de ayudas para los programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo.

Consejería de Vivienda y Obras Públicas

El Gobierno riojano redactará un Plan de aforos del año 2010 de la red de carreteras de la Comunidad Autónoma

El Gobierno de La Rioja destinará 119.417,85 euros a financiar la redacción del Plan de aforos del año 2010 de la red de carreteras de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Esta cantidad se distribuirá en dos anualidades: 100.660,69 euros en 2010 y 18.757,16 euros en 2011.

El Plan de aforos tiene como objetivo establecer una radiografía de las carreteras riojanas para trabajar posteriormente en la redacción de los proyectos de acondicionamiento y en su mejora en función de los resultados del estudio y en coordinación con el Plan de Seguridad Vial.

El Plan de aforos se centra en la obtención de la IMD (Intensidad Media Diaria) en todos los tramos de la red riojana de carreteras y la composición del tráfico. Así, se registra la IMD por tramo y tipo de vehículo (ligeros, pesados y semipesados), se calculan las velocidades medias de circulación por tramo y tipo de vehículo; y se editan siete mapas de tráfico.

El primer plan de estas características se realizó en 1994 y el del año 2010 será el séptimo y tendrá una vigencia comprendida entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de marzo de 2011.

Está previsto que a lo largo de 2010 se recojan los datos, que serán analizados en los tres primeros meses de 2011.

Para la recogida de datos, el documento contempla 187 estaciones: 152 estaciones permanentes en las carreteras más 15 adicionales sumadas a 20 manuales. Existen diferentes tipos de estaciones:

- Permanente: aforo continuado durante todo el año.
-Control primario: aforo continúo durante una semana completa cada 2 meses.
-Control secundario: aforo continúo durante 2 días laborales consecutivos y completos cada 2 meses.
-Estaciones de cobertura: aforo continúo durante un día laborable al año, en primavera u otoño.
-Programa de aforos complementarios: en el mismo plazo de 15 días se elaborará el Plan de aforos complementario que incluirá 15 estaciones de cobertura y 20 aforos manuales direccionales en otras intersecciones que afecten a la red comarcal y local. Estos aforos manuales tendrán una duración de un mínimo de 2 horas, repartidos en horario de mañana y tarde. De esta forma, se obtendrán datos de tramos de la carretera que nunca han sido registrados.

Aunque la redacción y el desarrollo del plan se adjudicarán a una empresa, la Dirección General de Carreteras designará como responsable de los trabajos a un ingeniero adscrito al Servicio de Conservación y Explotación, que coordinará las líneas generales del trabajo que desempeñará la empresa adjudicataria.

El informe se elaborará en función de un programa de trabajo y calendario de aforos; colocación y recogida de datos en las estaciones aforo; explotación del plan; asignación de IMD a toda la red, según la tramitación del Plan de Seguridad Vial y Confección de una programación anual de toma de datos (personal, equipamiento y explotación del plan).

Consejería de Vivienda y Obras Públicas

Carreteras invertirá 782.926 euros en el refuerzo del firme de la LR-253 a El Rasillo

La Dirección General de Carreteras y Transportes invertirá 782.926,94 euros en las obras de refuerzo del firme de la LR-253, en el tramo comprendido entre la N-111 a la LR-232, junto al embalse González Lacasa, que atraviesa los municipios de Nieva de Cameros, El Rasillo y Ortigosa.

El Gobierno de La Rioja ha autorizado el gasto para el acondicionamiento de este tramo, de 10.280 metros, con un plazo de ejecución de 3 meses.

La LR-253 presenta en la actualidad un pavimento muy deteriorado, con numerosas roderas, fisuras, zonas con blandones y baches. En definitiva, indicios de agotamiento estructural con un firme deslizante como consecuencia del tiempo transcurrido desde su construcción y el incremento del tráfico soportado.

La rehabilitación del firme de toda la carretera tiene como objetivo mejorar las características funcionales en cuanto a comodidad y seguridad en la circulación y, además, protegerla estructuralmente, aumentando su vida y dotándola de unas condiciones acordes a las necesidades actuales.

Las actuaciones se centrarán en el desbroce, reapertura y limpieza las cunetas y la extensión de una capa de hormigón en las zonas en las que sea necesario. También se aplicará un riego con adherencia en toda la superficie del tramo y se terminará con mezcla bituminosa. Tras la nueva capa de rodadura, se instalará señalización horizontal y vertical y balizamiento.

Consejería de Educación, Cultura y Deporte

El Gobierno de La Rioja invertirá 234.000 euros en el desarrollo de las actividades de Cultural Rioja

El Gobierno de La Rioja ha acordado esta mañana prorrogar el convenio de colaboración, suscrito en 1992 con el Ayuntamiento de Logroño, para el desarrollo de las actividades del Programa Cultural Rioja y destinar a estas actividades un total de 234.000 euros.

Cultural Rioja, que comenzó a celebrarse en 1988 tras la firma de un convenio de colaboración entre las dos Administraciones, es un programa de difusión cultural que posibilita al Gobierno de La Rioja y al Ayuntamiento de Logroño proporcionar una oferta cultural continuada, de calidad y plural.

Desde su inicio, uno de los objetivos de este programa ha sido el desarrollo de actividades culturales de auténtica calidad, así como de altura intelectual y artística. Además, se pretender lograr un cultivo intelectual y una renovación estética que redunden, en último término, en el incremento de la participación social y en la mejora de la calidad de vida.

La cuantía que el Gobierno de La Rioja aporta a través de este convenio al Ayuntamiento de Logroño se suma a otras colaboraciones entre ambas instituciones, entre las que destaca el convenio de capitalidad, por el que el Gobierno de La Rioja aporta más de 3 millones de euros al Ayuntamiento de Logroño.

Consejería de Industria, Innovación y Empleo

El Gobierno de La Rioja destinará 2,53 millones de euros a los próximos proyectos de Escuelas Taller y Talleres de Empleo

El Gobierno de La Rioja potenciará la formación y el empleo entre los trabajadores con dificultades de inserción laboral en la Comunidad Autónoma mediante la concesión de ayudas para los programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo. El Gobierno riojano destinará en esta nueva convocatoria 2.535.000 euros a estos programas públicos que se desarrollarán en 2009, 2010 y 2011.

Las Escuelas Taller y los Talleres de Empleo se enmarcan en las acciones que desarrolla el Servicio Riojano de Empleo para mejorar la inserción laboral y el desarrollo local en La Rioja. El objetivo de estos proyectos es proporcionar formación y experiencia laboral a los trabajadores desempleados para que se incorporen o reincorporen al mercado laboral en una ocupación adecuada a las necesidades actuales, que mejore sus oportunidades de encontrar un empleo de calidad.

Además, en estos centros de trabajo y formación se desarrollan obras o servicios de utilidad pública o de interés social que tienen relación con la formación profesional ocupacional que reciben los trabajadores, con la finalidad de procurar su cualificación profesional y favorecer su inserción laboral. Pero además, estos proyectos pretenden activar el desarrollo de las comarcas y revitalizar el mercado de trabajo.

La formación recibida se complementará con módulos de alfabetización informática, sensibilización ambiental, prevención de riesgos laborales, así como de formación básica para aquellos participantes que no hayan alcanzado los objetivos de la educación secundaria obligatoria.

Además, con el objetivo de mejorar sus opciones de empleo una vez finalizado el proyecto, los alumnos trabajadores de estos programas recibirán durante el proyecto formativo orientación y asesoramiento que les facilite su inserción profesional posterior, así como información profesional, formación empresarial y asistencia técnica tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena como para el establecimiento por cuenta propia, de forma individual o en proyectos de economía social.

Los destinatarios de las escuelas Taller y Talleres de Empleo reciben formación remunerada. Así, en los Talleres de Empleo, dirigidos a desempleados mayores de 25 años, los trabajadores recibirán un salario durante todo el tiempo que dure la formación de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional, es decir, casi 1.000 euros brutos al mes.

En cuanto a las Escuelas Taller, dirigidas a desempleados menores de 25 años, los primeros seis meses son de formación y a partir del séptimo mes combinan la formación con trabajo práctico. Durante este primer periodo los alumnos reciben una beca de nueve euros por día lectivo y a partir del séptimo mes hasta el final de la formación, reciben el 75% del salario mínimo interprofesional, lo que supone unos 500 euros brutos al mes.
20
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita