ver stv en directo bienvenido a stv

PSOE de Calahorra critica la desidia y dejación del PP ante la insalubridad

STVRioja Baja

El  Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Calahorra, David García, y la concejala Maite Díez, se han referido en rueda de prensa a la desidia del equipo de gobierno del PP ante la insalubridad en la ciudad de Calahorra. Relatamos íntegramente el informe ofrecido por los socialistas  sobre el tema:

“Constatamos día a día la desidia y dejación de funciones que esta realizando el ayuntamiento de Calahorra, con su Alcalde a la cabeza, en asuntos tan serios como la limpieza y hasta la insalubridad de algunas zonas de la ciudad esta vez nos referimos a un punto concreto, los vecinos del edificio de la C/Teatro Nº 8, llevan casi  cinco años solicitando soluciones a un problema de limpieza, insalubridad, aparición de ratas, plagas de cucarachas y hormigas …..

Creemos que ya ha pasado demasiado tiempo sin que el Equipo de Gobierno del PP haga absolutamente nada y nos vemos obligados a denunciarlo públicamente para conseguir de una vez por todas, una solución definitiva.

A continuación exponemos una breve cronología de las iniciativas tomadas y las “respuestas” que los vecinos han recibido de la administración, toda una Odisea que pese a la indudable constancia de estos ciudadanos hoy por hoy continúa sin respuesta real y efectiva ni desde el ayuntamiento ni desde el Gobierno de La Rioja.

El 15 de Octubre de 2003 Los vecinos de Teatro Nº 8 Solicitan que el Ayuntamiento exija el mantenimiento y limpieza de los bajos y el solar del Cine Díaz, tal y como manda la ordenanza reguladora de limpieza de la vía pública.

El 7 de Noviembre de 2003 el Ayuntamiento les informa a los vecinos del requerimiento que se realiza por parte del Ayuntamiento, a los propietarios de dichos locales para que procedan a la limpieza de los mismos.

2º Ha pasado medio año y el requerimiento del Ayuntamiento de Calahorra no ha servido para nada, siendo esto una tónica habitual en los requerimientos Municipales por la Falta de seguimiento de los mismos.

El 12 de Mayo de 2006 vuelven los vecinos de Teatro Nº 8 a reclamar sobre la denuncia realizada el 15 de Octubre de 2003, denuncian el estado de máxima dejadez en que se encuentran los bajos del edificio y el solar del Cine Díaz, la falta de limpieza y se informa que se han producido varios incendios en dichos bajos con el riego para las viviendas.

NO SE RECIBE RESPUESTA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO.

El 26 de Julio de 2006 se requiere respuesta al Ayuntamiento del anterior,

NO SE RECIBE RESPUESTA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO.

El 8 de Noviembre de 2006 se requiere respuesta al Ayuntamiento de los anteriores.

NO SE RECIBE RESPUESTA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO.

El 7 Febrero de 2007 se requiere respuesta al Ayuntamiento de los anteriores. Y se informa al Ayuntamiento que de no solucionarlo harán la denuncia a la prensa local.

Han sido cuatro los escritos que se han presentado por parte de la comunidad de vecinos y el Ayuntamiento no daba ningún tipo de respuestas solo ante la intención de realizar las denuncias públicamente el Ayuntamiento se decide a contestar.

El 26 de Febrero de 2007 Por fin el Ayuntamiento responde informando a los propietarios de los mencionados locales que tienen 10 días para alegar lo que estimen pertinente. Tendrán una vez transcurridos esos 10 días de alegaciones otros 10 para la limpieza y dejarlo en condiciones de salubridad y ornato públicos, y tendrán 1 mes para proceder al vallado del solar, de no ser así lo realizara el Ayuntamiento de forma subsidiaria.

3º Han pasado dos meses y medio desde que el Ayuntamiento hiciera el requerimiento de limpieza y subsanación del vallado, o la realización de forma subsidiaria si no se llevaba a cabo y vemos que nada se ha realizado.

El 15 de Mayo de 2007 Nuevamente los vecinos reclaman al ayuntamiento soluciones y ven como los requerimientos siguen sin hacer efecto, y además informan de nuevo al ayuntamiento que ha habido varios conatos de incendio apariciones de ratas y una plaga de cucarachas que invaden el inmueble. Informan al ayuntamiento que de no dar solución se verán obligados a interponer una denuncia.

4ºLos vecinos al no recibir respuesta alguna por parte de Ayuntamiento de Calahorra deciden interponer una denuncia ante la Consejería de Salud.

El 26 de Junio de 2007 se manda escrito a la Consejería se salud, informando de la situación de los bajos y del solar de Cine Díaz, al igual que se le informaban sobre los pasos dados en el Ayuntamiento.

NO SE RECIBE RESPUESTA POR PARTE DE LA CONSEJERÍA DE SALUD.

5º Dejando pasar un tiempo prudencial por parte de los vecinos deciden volver a reclamar a la Consejería de Salud al no haber recibido respuesta alguna.

El 17 de Octubre de 2007 se vuelve a instar a la Consejería de Salud al no haber recibido respuesta.

El 13 de Noviembre de 2007 contesta la Consejería de Salud informando de lo siguiente:

24 de Octubre se persona el Inspector de Salud Pública, a fin de comprobar, las condiciones higiénico sanitarias denunciadas.

13 de Noviembre se remite al Ayuntamiento de Calahorra adopte las medidas correctoras oportunas con el fin de corregir la situación.

El 15 de Noviembre de 2007 se solicita el informe de la Conserjería.

El 26 de Noviembre de 2007 se recibe el informe de Salud. Dice lo siguiente:

-El vallado que rodea el solar está roto, existiendo una valla móvil que no supone un cerramiento adecuado para evitar el acceso de personas o animales. Además se observa que se deposita allí comida para gatos y que hay gran cantidad de excrementos de perro en la acera.

-Desde la acera, no se observan acumulación de escombros o basura ni de focos de insalubridad en el interior de la zona visible de la finca.

-La pared trasera del edificio presenta huecos y zonas practicables en mal estado de conservación que pudieran servir como zonas de anidamiento de animales indeseables.

El 14 de Abril de 2008 de nuevo se continua reclamando al Gobierno de La Rioja, para tomen las medidas oportunas y que den solución al problema que cada vez es mas acusado, se les informa también que se esta existiendo la abundante aparición de ratas, cucarachas y hormigas. Y han tenido que llamar a una empresa de des-ratificación.

El 16 de Abril de 2008 se le recuerda al Ayuntamiento de Calahorra que aun no se ha realizado de forma subsidiaria que tenia previsto realizar a finales de Marzo de 2007.

El 16 de Abril de 2008 se escribe a Aqualia como empresa responsable de la red Municipal de saneamiento, la desinfección de las arquetas que rodean el edificio Teatro

pues según les informan varios profesionales del gremio de desinfección, las cucarachas entran en los edificios a través de los citados conductos de saneamientos.

Son los propios vecinos lo que se ven obligados a contratar y pagar a una empresa de desinfección-desratización.

Por todo lo expuesto anteriormente desde el PSOE de Calahorra exigimos al Alcalde de Calahorra una solución de forma inmediata al problema que llevan sufriendo los vecinos de Calahorra del la C/Teatro nº 8 teniendo en cuenta que llevan padeciendo este problema desde el 2003 .

En cuatro años y medio el Alcalde y su equipo de Gobierno ha sido incapaz de dar solución a este problema, en una lamentable demostración de dejación de sus funciones, de falta de trabajo y de falta de preocupación por los problemas de los ciudadanos y vecinos de esta ciudad.


 

 

03
Jun
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita