ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Se presentó el nuevo autobús urbano de Arnedo que cuenta con más de 80 plazas

STVRioja Baja
ARNEDO. Se presentó el nuevo autobús urbano de Arnedo que cuenta con más de 80 plazas.

Ayer el Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, y José Ignacio Jiménez, presentaron a los medios de comunicación el nuevo autobús urbano de Arnedo. Un vehiculo nuevo de última generación con una capacidad para 36 personas cómodamente sentadas y 48 de pie, por lo tanto mas de 80 plazas. El vehículo cumple todas las normas de seguridad y puede acoger en sus asientos al transporte escolar, ya que esta equipado con los cinturones, la identificación y los servicios añadidos para esta clase de transporte. Es un vehículo Mercedes de 12 metros de largo, con motor central y 410 caballos de potencia, tiene plataforma baja integral, aire acondicionado y rampa para el uso de sillas de ruedas y espacio en su interior para su colocación y traslado.

Recordamos que este servicio entro en funcionamiento en marzo de 2008. La adjudicación fue a la empresa Autobuses Jiménez, el Bus-Urbano, entro en funcionamiento el 17 de marzo 2009 en plena Semana Santa y fue presentado a los medios de comunicación, asociaciones y colectivos de Arnedo una semana antes. Se trataba de un BUS de la marca Mercedes de 12 metros de largo, con una capacidad de 31 plazas sentados y un espacio libre hasta cien , para sillas, barras y otros , contaba con una plataforma elevadora para minusválidos y sillas de niños. La contratación se realizaba por un año y el coste de la misma era de 119.774 euros.

El autobús tiene un doble recorrido, saliendo siempre desde el Convento de las Clarisas a las 7,30 de la mañana y después cada hora hasta las 11,30 en recorrido urbano parando en , IES Celso Díaz, Plaza de Toros, Pío XII nº 10, Pío XII cruce Francisco Quevedo, Estación de Autobuses, Avda Benidorm nº 4 junto a calzados Raquel, Avda Benidorm nº 36 actual parada de autobús, y Centro de Salud, Nuevo Cinema, Huerta de la Baronesa, Federico García Lorca nº 12, Plaza de Toros calle toriles, Constitución nº 136 Almacén del Trigo, Avenida Numancia nº 4, Avenida Numancia nº 24 y Clarisas. A las 12,30, 13,30 y 14,30 tendrá el mismo recorrido pero con la extensión al Polígono el Raposal, con paradas en la Gasolinera vieja, Parque de Bomberos, Raposal, 45, Raposal 15, y Raposal 9.

La tarifa es de 0,60 el billete ordinario. Para jubilados, pensionistas, minusválidos y niños mayores de 3 y menores de 18 años, 0,40. Abono de 10 viajes 4,20 y abonos para jubilados y demás hasta 18 años 2 euros. Abono de 30 viajes 12 euros. Las tarjetas de abono se adquieren y se recargan en los quioscos de prensa de la ciudad y no tienen límite de caducidad.
20
Nov
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita